Inicio Internacionales Se firmará el acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE

Se firmará el acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE

549
0

En reunión Ordinaria del Consejo del Mercosur ratificaron que en diciembre se firmará el acuerdo comercial “si hay razonabilidad entre ambos bloques”. El canciller Jorge Faurie defendió la necesidad de progresar en el acuerdo.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, ratificó este jueves durante la apertura de la reunión Ordinaria del Consejo del Mercosur que se desarrolla en Mendoza, que en diciembre se firmará el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea “si hay razonabilidad entre ambos bloques”.

El funcionario remarcó: “Avanzamos con las negociaciones con miras de cerrar en diciembre del corriente año, si hay razonabilidad entre ambos bloques, el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea”.

En ese sentido, el canciller Jorge Faurie defendió la necesidad de progresar en un acuerdo entre los países del Mercosur y la Alianza del Pacífico, al tiempo que promovió la integración económica con una cooperación aduanera que marche hacia «una ventanilla única» de promoción comercial.

«Todos los países del mundo estamos ante un desafío que es el surgimiento de nuevos tipos de órdenes, uno de los cuales tiene que ver con un nuevo orden comercial donde los principales actores tienen cuestionamientos y los países intermedios luchamos por preservar algunas de las reglas», advirtió el diplomático al clausurar el seminario Mercosur- Alianza del Pacífico.

«Entendimos que en la integración estaba la salida a nuestra debilidad económica», resaltó para señalar que «la integración de un espacio no es suficiente, hay que ser los suficientemente creativos para unir otros espacios y ponerlos en contacto».

Asimismo, Faurie manifestó que para el Gobierno nacional «el diálogo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico tiene una dimensión que se ha renovado con un impulso político de sus presidentes para que logremos una verdadera convergencia», e insistió en la necesidad de establecer «ventanillas únicas» para el comercio exterior y profundizar el proceso de «digitalización» como «un mecanismo de facilitación del comercio».

Respecto a la situación de Venezuela, el diplomático advirtió «Estamos convencidos de la necesidad de llamar la atención desde el Mercosur sobre la situación que atraviesa Venezuela», señaló al apuntar que «han habido demasiadas manifestaciones de distintos organismos regionales que no han logrado un resultado concreto».

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí