Inicio Nacionales Violento desalojo de Pepsico: hay 10 detenidos y heridos

Violento desalojo de Pepsico: hay 10 detenidos y heridos

606
0

La planta estaba ocupada por trabajadores en la localidad bonaerense de Florida. Las fuerzas de seguridad avanzaron sobre las carpas de los operarios.

Al menos diez trabajadores de la planta de producción recientemente cerrada por PepsiCo en la localidad de Florida fueron detenidos esta mañana en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia.

La Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaba adelante el operativo ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, para devolver las instalaciones a la firma de capitales estadounidenses.

A pocos minutos de iniciar el operativo, la Infantería había despejado por medio de la represión con gas pimienta las veredas aledañas a la fábrica y luego ingresó a la planta para sacar de allí a los trabajadores.

Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa de capitales estadounidenses el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista y comunicara la situación pegando un cartel en el portón principal.

Unos 50 trabajadores permanecían en los techos de la planta para resistir el desalojo pedido a la jueza de la causa por parte del fiscal Gastón Larramendi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Cadena 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí