Inicio Nacionales Bullrich: «No es víctima de desaparición forzosa»

Bullrich: «No es víctima de desaparición forzosa»

680
0

La ministra consideró como «una construcción» la versión de la familia del joven y de los organismos de DD HH. Respaldó el operativo de Gendarmería. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este viernes que Santiago Maldonado no es vícitma de «una desaparición forzosa» y consideró esa versión, sostenida por la familia del joven y organismos de Derechos Humanos como «una construcción».

«Esto no ha sido una desaparición forzosa», enfatizó Bullrich, quien afirmó que «de ninguna manera» va a «aceptar que se acepte» esa hipótesis.

Durante una conferencia de prensa, la ministra aseguró que la Gendarmería «no ha detenido a Santiago Maldonado en ningún lugar» y consideró que «está claro que no hubo ningún tipo de actitud» ilegal por parte de esa fuerza de seguridad federal.

Señaló que su cartera está «esperando por entrar al predio» en el que fue visto por última vez Maldonado y que tiene la «absoluta decisión de buscar» al joven.

Sobre el operativo en el que habría desaparecido Maldonado informó que en ese momento «sólo dos mujeres que fueron retenidas y liberadas», si bien «no hubo orden judicial» y las fuerzas actuaron ante lo que identificó como «un delito in fraganti».

Fuente: Noticias Argentinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí