Inicio Cultura Capacitación de ANSES en la Defensoría del Pueblo

Capacitación de ANSES en la Defensoría del Pueblo

681
0

La Defensoría del Pueblo ofició un nexo con funcionarios de Anses de Buenos Aires, con el fin de articular y colaborar en el dictado de una serie de charlas, destinadas a adultos mayores, que brinda la entidad nacional. Las disertaciones tienen como objetivo la capacitación respecto de las prestaciones que lleva adelante el organismo.

La Defensoría local colaboró en la confección de un cronograma de dictado de las capacitaciones que comenzó el martes 22 de agosto en Adelia María y que continuó toda la semana, con encuentros en Río Curto, Santa Catalina y Las Vertientes, Holmberg y Vicuña Mackenna.

Las capacitaciones se llevaron adelante en centros de jubilados y municipios de la ciudad y la zona y finalizarán en la tarde del viernes. A su vez, se capacitó a empleados de la Defensoría que reciben diariamente consultas sobre las prestaciones que brinda ANSES.

Fabián Rolandi, el Defensor Adjunto local, explicó que desde el ente están «muy contentos» debido a la respuesta que han tenido de la gente. «Creemos que en estos 4 días vamos a superar las 2000 consultas», afirmó.

En tanto, Rolandi explicó que la consultas de los usuarios son variadas, y de amplio espectro: «Hay muchas dudas sobre lo que es la reparación histórica, sobre algunas asignaciones y también sobre beneficios personales».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí