Inicio Nacionales Menem no podrá ser candidato a senador

Menem no podrá ser candidato a senador

588
0

La Cámara Nacional Electoral dispuso que Carlos Saúl Menem no podrá presentarse en las próximas elecciones legislativas.

Contra el dictamen del fiscal federal Jorge Di Lello, los jueces hicieron lugar a la impugnación de la precandidatura a senador nacional por la provincia de La Rioja.

En el fallo de los camaristas se citó el antecedente del caso Romero Feris de 2003 quien no pudo asumir su cargo después de que se le declaró la «incompatibilidad ética» por sentencias vinculadas a delitos de corrupción.

El jueves pasado, la diputada nacional Elisa Carrió, quien aspira a un nuevo mandato por el oficialista Cambiemos, presentó una impugnación a la precandidatura de Carlos Menem para renovar su banca de senador por La Rioja con el argumento de que el expresidente está procesado o condenado en distintas causas.

Bajo este marco, durante el domingo el peronismo riojano, a tavés de una solicitada había convocado a una marcha en apoyo al exprediente en la que se argumentó: «No a la artera proscripción que se quiere hacer de nuestro líder y caudillo; no a un nuevo ataque al federalismo al que los riojanos tanto hemos aportado, no a las cobardes artimañas para ganar una elección”.

Fuentes: cba24n.com.ar y lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí