Inicio Deportes Cristian Acosta volverá a la titularidad en Atenas

Cristian Acosta volverá a la titularidad en Atenas

740
0

El defensor estará entre los once por primera vez en el certamen. El técnico Bruno Gagliesi probó con varios nombres y modificó esquemas pensando en el enfrentamiento con el equipo de Juan Urruti.

Luego de aquella final en Malagueño ante Almirante Brown, la pubalgia que tuvo a maltraer a Cristian Acosta durante las etapas finales del Federal C lo obligó a parar. El defensor no pudo hacer con normalidad la pretemporada y eso le hizo perder terreno con sus compañeros a la hora de formar la zaga titular del equipo en el Federal B.

Después de jugar varios partidos en la Liga Regional, el zaguero tendrá su primera oportunidad desde el arranque, el domingo, cuando Atenas se mida con Banda Norte. Si bien el once titular no está confirmado, se da por descontada la presencia de Acosta.

El ingreso del central no se da por inconvenientes en la defensa, ya que la dupla conformada por Jorge Alturria y Alejandro Silva ha tenido un buen rendimiento, sino que responde a una reestructuración general.

En la práctica de ayer, el entrenador Bruno Gagliesi hizo varias pruebas de cara a lo que será el encuentro ante el Verde. Afuera del entrenamiento quedaron Luciano Raballo -por una gripe- y Braian Agüero, de gran tarea ante Tiro Federal de Morteros, que se esguinzó el tobillo en el encuentro ante Toro por Liga Regional.

En la primera parte del entrenamiento, Atenas se paró con un 4-4-2 en el que Acosta ingresó a la zaga, Alturria pasó al lateral derecho, Matías Barbero se adelantó a la mitad de cancha y César Torres se acomodó al lado de Bruno Bazán en el doble pívot central. El que dejó el equipo titular para que se pudiera hacer ese movimiento fue Raballo.

De mitad de cancha para adelante, Gagliesi hizo ingresar a Gonzalo Álvarez en lugar de Diego Oyola, retrasándose Germán Gordillo a la mitad de cancha.

Así, el supuesto equipo titular se paró con: Emanuel Testa en el arco; Alturria, Acosta, Silva y Federico Dho en la defensa; Barbero, Torres, Bazán y Gordillo en la mitad de la cancha; Álvarez y Federico Chiocarello en la delantera.

En el segundo tramo, el esquema mutó a un 3-4-1-2. Oyola reemplazó a Dho y Mauricio Germi por Álvarez.

De esta manera, los titulares quedaron parados con: Testa en el arco; Alturria , Acosta y Silva en la línea de tres; Barbero, Torres, Bazán y Oyola en la mitad de la cancha; Gordillo como media punta y la dupla Germi – Chiocarello en la delantera.

Luego, Dho volvió a reemplazar a Oyola para jugar como carrilero por izquierda.

Hoy el Albo volverá a entrenar en el predio del Banco de Córdoba y allí Bruno Gagliesi terminará de definir cuál será el equipo titular que salte a la cancha para enfrentar a los de Urruti.

Fuente: Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí