Inicio Economía Cuestionan a Municipio por adeudarse en dólares

Cuestionan a Municipio por adeudarse en dólares

561
0
Fotografía de diciembre de 2016. Momento en que el intendente Llamosas firmaba el convenio con la empresa EPEC

El concejal por Cambiemos, Martín Carranza, expresó el no acompañamiento del convenio entre el Municipio y la empresa provincial de energía EPEC, que prevé la venta de 2060 luminarias LED en moneda extranjera y en cuotas.

Primero Noticias dialogó con el concejal por la oposición, Martín Carranza, quien expresó la disconformidad del bloque respecto del acuerdo entre EPEC y la Municipalidad para la venta de luminaria: «Se trata de un convenio que resulta muy beneficioso para la empresa, pero muy poco ventajoso para los ciudadanos riocuartenses».

Respecto de los rigores del arreglo, Carranza precisó: «Estamos hablando de un convenio por el cual EPEC va a proveer 2060 luminarias LED, que si bien son importantes y ayudan a la seguridad, se las va a vender al Municipio en dólares por una cifra cercana a los 800 mil dólares a pagar en 36 cuotas mensuales de 22 mil dólares».

«EPEC se transformaRÁ en un operador financiero en desmedro de los fondos de los riocuartenses»

A su vez, el edil señaló que la venta de las luminarias por parte de la empresa cordobesa no prevé «la correspondiente mano de obra y las condiciones de infraestructura que requieren los postes de luz». Sin embargo, la empresa que gane el proceso licitatorio, según Carranza, «va a cobrar más barato por luminaria con mano de obra incluida».

«Lo alarmante de esto, es que ante 10 centavos que se mueva la moneda estadounidense, Río Cuarto pierde 80 mil pesos por los intereses y por el tipo de cambio», señaló el concejal respecto del impacto del marco económico mundial, en el local.

Finalmente, el edil por Cambiemos, fue contundente cuando se posicionó: «Escuchamos al Subsecretario de Desarrollo Social diciendo que no hay 2 mil pesos para merenderos, pero si hay 80 mil pesos en intereses para EPEC, claramente hay una asignación de prioridades que no compartimos».

La respuesta del oficialismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí