Inicio Cultura El “finde” largo será la Fiesta Nacional de la Dulzura

El “finde” largo será la Fiesta Nacional de la Dulzura

778
0

Lucía Miranda, secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, presentó en Río Cuarto lo que será la edición 2017 de la Fiesta Nacional de la Dulzura, que se desarrollará del 18 al 21 de agosto en la villa que está cobijada por la Sierra de los Comechingones.

Miranda dijo que “es una alegría enorme estar en esta ciudad para promocionar la Villa de Merlo y la fiesta nacional que ya cuenta con 28 años de trayectoria”.

La responsable de la Secretaría de Turismo de Villa Merlo, contó que el evento “empezó siendo un encuentro de reposteras intercambiando recetas” y destacó que “con el paso del tiempo se convirtió en una fiesta nacional”.

Precisó que la 28° Fiesta Nacional de la Dulzura será desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de agosto. La tradicional fiesta contará con productores locales y regionales. También habrá clases magistrales, un sector de casas de té  y de sabores orgánicos. Además se podrá disfrutar de una variada grilla de espectáculos.

Cronograma

“Habrá islas de sabores, una gran torre de cupcake, otra isla con cerveza artesanal”, dijo la secretaria de Turismo, quien agregó que «durante el mediodía habrá peñas, luego espectáculos para los más chicos y por la tarde tango, rock y ritmos tropicales”.

Sobre los inicios de la Fiesta
A fines de la década de 1980, un grupo de vecinas de Villa de Merlo ideó una festividad que reflejara la tradición popular local vinculada con la elaboración de diversos productos dulces y que, a su vez, ampliara la oferta turística de la zona. La primera edición llegó en 1989 y alcanzó en el año 2002 el rango de Fiesta
Nacional instalándose definitivamente en el calendario federal. Con el correr de los años la Fiesta se fue consolidando, actualizando y sumando atractivos, manteniendo intacto su poder convocante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí