Inicio CABECERA Cuestionan contrataciones por $51,5 millones

Cuestionan contrataciones por $51,5 millones

462
0

Desde el bloque de concejales de Cambiemos cuestionaron la gestión de Llamosas durante la «emergencia vial». Señalaron que el Municipio realizó contrataciones por más de 51 millones de pesos de manera directa. También criticaron que no se cumplió con la promesa del “bache cero”.

La ex-secretaria de Economía del Municipio y actual concejal de Cambiemos, Alicia Panza, manifestó que de acuerdo a los datos a los que pudieron acceder, durante el año que duró la emergencia vial, el gobierno local realizó contrataciones directas por 51,5 millones de pesos.

Además cuestionó que no se respetaron los mecanismos de contratación y advirtió que una de las entidades más beneficiada por la adjudicación de trabajos fue Desarrollo del Sur Sociedad del Estado, por 14 millones de pesos.

Remarcó que el balance de Desarrollo del Sur Sociedad del Estado todavía no fue presentado ante el Tribunal de Cuentas, a pesar que se debería haber hecho de manera conjunta con el del Municipio.

Recordamos que la emergencia vial fue la herramienta que le permitió al Municipio hacer contrataciones directas, sin la necesidad de hacer concursos de precios ni licitaciones, para avanzar en la promesa de campaña de Juan Manuel Llamosas del “bache cero en Río Cuarto”.

“Está demostrado que el bache cero es un slogan de campaña y parece que se utilizó la emergencia vial para evadir algunos mecanismos de contratación que son tan importantes para la transparencia en el Estado”, concluyó Alicia Panza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí