Inicio CABECERA “Estamos perdiendo la patria, perdiendo el país”

“Estamos perdiendo la patria, perdiendo el país”

547
0

Lo manifestó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien estuvo en Río Cuarto y disertó en la Jornada por la Recuperación de los Derechos en la UNRC, en donde señaló que «la grieta es un invento. La abren los que quieren la grieta, los que dicen un pibe menos».

Estela de Carlotto destacó la importancia que tiene la difusión de la tarea de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, que está a punto cumplir 40 años, y subrayó el rol de los medios de comunicación para colaborar con esa tarea: “Nos ayudan a resolver una historia, que no es del pasado, es del presente, que es encontrar los centenares de nietos que todavía no saben quiénes son y es necesario que recuperen sus derechos a su propia identidad”, expresó.

Pidió a los medios de comunicación que “repliquen lo que las Abuelas estamos haciendo” e “inciten a los que tienen dudas a que se animen y venga a buscar su identidad y a aquel que sabe algo sobre dónde puede haber un nieto que apareció así de la nada y es dudosa su situación a informarlo, porque eso es un derecho no sólo de la víctima, sino de la sociedad”. “Es una obligación. Acá un delito de lesa humanidad, muy grave, escondido. Y no es posible vivir, como tolerándolo, como que ya pasó. No pasó. Está presente. Seguimos encontrando nietos”, sostuvo.

Sobre la situación actual del país, la Abuela sostuvo: “Estamos sufriendo lo que sufren todos los ciudadanos, porque se están cometiendo muchos actos de injusticia”:

Retroceso en Derechos Humanos

Señaló su organización hay preocupación por “todo lo que se está retrocediendo en el tema de los Derechos Humanos”. En este sentido, agregó: “Se están cerrando espacios que se habían creado en la gestión anterior o en la anterior, en esta democracia, que es la más larga de la historia, que ayudaban a encontrar a los nietos. Se está cerrando, se está disminuyendo, se está echando a gente experta y poniendo a inexpertos; hay jóvenes con sueldos muy grandes, que no saben qué hacer; no son ni buenos, ni malos, no saben qué hacer. Esto es una parálisis y un atraso”.

Criticó al Gobierno nacional que “pretenda bajar la jubilación, que les quiten los medicamentos a los viejos, que el Pami no trabaje como era antes, que se cierren industrias de pequeñas y medianas empresas, que se echen obreros porque está trayendo de afuera el material que fabricaban”. “Estamos perdiendo la patria, perdiendo el país”, remarcó.

Remarcó que actualmente “Buenos Aires casi no se puede transitar de las demandas solicitando volver al empleo, no están pidiendo una casa o un auto último modelo, están pidiendo volver al trabajo”.

También se mostró crítica de algunos medios de comunicación. “Hay un grupo que tiene la mayoría de los medios en su poder, y una minoría tiene otro sector que es al cual nosotros le creemos”, y señaló a Clarín como el monopolio mediático más grande “que desinforma a la gente y que hablan de la grieta”.

«La grieta es un invento. La abren los que quieren la grieta, los que dicen un pibe menos», manifestó Estela De Carlotto y agregó: “Es la división entre millones de pobres que viven en la calle y los ricos que mandan millones de dólares afuera”.

 

Por la aparición de Santiago Maldonado

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que mañana a las cinco de la tarde realizarán una concentración “para pedir por la aparición con vida de este joven desaparecido en democracia. Estamos responsabilizando al gobierno y pedimos que esta situación se esclarezca lo antes posible”.

También indicó que “si esto pasa sin pena ni glorias o aceptamos las explicaciones absurdas de la ministra de Seguridad o la pasividad de un presidente que tampoco acepta esto, la historia puede repetirse. Por eso nosotras las Abuelas estamos dejando la vida para que no se repita la desaparición forzada de personas”.

Estela de Carlotto indicó que desde la agrupación llaman a la unidad del pueblo argentino, independientemente del partido político. “Nadie quiere destituir a ningún presidente, simplemente moderarlo, un poco lo hemos conseguido con el 24 de marzo que querían cambiarlo como si fuera festivo, así como el 2×1. Y tiene que ser en paz, sin violencia, no queremos muertos, pero miren ahora este joven, cuando lo vamos a encontrar”, dijo.

La juventud en movimiento

Consideró que los jóvenes argentinos son “una juventud en movimiento, militante, increíblemente buena, que busca que se escuche su voz y hay que trabajar con ellos de una manera muy delicada”, pero aclaró que tienen que tener el consejo de la no violencia de ser implacables en la lucha, pero sin violencia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí