Inicio Cultura Estela de Carlotto visitará este jueves la UNRC

Estela de Carlotto visitará este jueves la UNRC

569
0

Será declarada Huésped de Honor de esta casa de estudios. Ofrecerá una conferencia en el campus. Atenderá a la prensa y compartirá un almuerzo con las autoridades de la UNRC.

Este jueves vendrá a la Universidad la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, invitada en el marco de la Jornada por la Recuperación de los Derechos, organizada por el Observatorio de Derechos Humanos de esta casa de estudios.

Será declarada Huésped de Honor. Ofrecerá una conferencia en el campus. Atenderá a la prensa y compartirá un almuerzo con las autoridades de la UNRC.

“Frente a la actual encrucijada civilizatoria, donde se dirimen no sólo los valores, sino también la vigencia de nuestros derechos, hay un nuevo llamado histórico para protagonizar con el ejemplo de lucha de Madres y Abuelas”, indican los organizadores respecto de la participación de esta ilustre invitada.

La activista de Derechos Humanos, de 86 años, llegará en su calidad de Doctora Honoris Causa de la UNRC y miembro del Consejo Honorario del Observatorio de Derechos Humanos.

“Es sin duda una alegría enorme el encuentro con Estela, y también una ocasión para compartir la preocupación e incertidumbre que todos tenemos frente a la situación social y política actual, donde se dirimen no sólo valores, sino también la vigencia de nuestros derechos. En esta encrucijada civilizatoria, su presencia fortalecerá muestro compromiso en la tarea cotidiana por la recuperación de los derechos, con el paradigma de lucha que ejemplificaron Madres y Abuela”, se indicó desde el Observatorio de Derechos Humanos.

La conferencia de Enriqueta Estela Barnes de Carlotto será en el aula mayor del campus, a partir de las 17.

En ese encuentro, compartirá el estrado con rector Roberto Rovere, el vicerrector Jorge González, la coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos, Mirta Aromataris, y la subcoordinadora Lilian Martella.

Arribará al campus al mediodía, donde será recibida por las máximas autoridades universitarias, con quienes compartirá un almuerzo, que será servido en la Sala Pereira Pinto del Rectorado. Previamente, ofrecerá una conferencia de prensa en ese mismo recinto.

Vendrá proveniente de la capital provincial, donde este miércoles participará de un encuentro organizado por la Federación Universitaria de Córdoba.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, junto con Adolfo Pérez Esquivel, presidente de Servicio Paz y Justicia de Argentina; Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles; Bernardo Kliksberg, investigador argentino, defensor de la ética y la reducción de las desigualdades económicas y sociales; y Vicente Zito Lema, poeta, escritor, filósofo y luchador por la defensa de los DDHH, integran el Consejo Honorario del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo por estas horas está en la ciudad de Córdoba tomando parte de un encuentro de la Federación Universitaria, el cual cuenta con el apoyo de la UNRC.

Desde Córdoba será transportada en un vehículo oficial de esta casa de estudios. Mirta Aromataris, coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos, será quien la acompañará hasta esta ciudad de Río Cuarto.

Llegará al campus al mediodía y, tras el diálogo con la prensa, compartirá un almuerzo en la sala Pereira Pinto con las máximas autoridades de la UNRC, la coordinadora y la subcoordinadora del Observatorio de Derechos Humanos, los decanos de la facultades y representantes de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, como HIJOS, Familiares de presos y desaparecidos, ex Presos políticos; además de representantes de los cuatros claustros, de la Asociación Gremial Docente (ADG), la Asociación de los Trabajadores de la Universidad de Río Cuarto (ATURC) y la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC), entre otros.

Fuente: Prensa UNRC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí