Inicio Deportes Futbolistas de la UNRC a los Juegos Olímpicos en China

Futbolistas de la UNRC a los Juegos Olímpicos en China

569
0

Dos jóvenes de la UNRC representarán al país en los Juegos Olímpicos Universitarios que del 19 al 30 de agosto se llevarán a cabo en Taipei. Se trata de Rocío Díaz y Aylén Oyola, estudiantes de Ingeniería Agronómica y de Educación Física que viajarán como integrantes de la selección argentina de fútbol femenino.

Previo a su partida a Buenos Aires con destino a China, Aylén dialogó sobre esta enorme oportunidad de participar de los Juegos Olímpicos Universitarios.

Aylén es delantera, admira a Lionel Messi, mira “mucho fútbol” y en la UNRC juega desde 2014. Hincha de Boca, se ríe porque sus compañeras saben que cuando arranca por derecha, se perfila para patear al arco y es muy, pero muy difícil que ceda la pelota.

Aparte sus virtudes futbolísticas, las chicas integran el seleccionado nacional universitario merced a su condición de estudiantes regulares de 18 a 28 años, Rocío en el cuarto año de Agronomía y Aylén en segudo de Educación Física. Otro dato para entender por qué accedieron a esto que ni soñaban cuando en febrero arrancaron la pretemporada es su tenacidad: entrenan 3 y hasta 4 veces por semana.

Si “Rosario siempre estuvo cerca”, para Aylén y Rocío aun más. La frase del cantautor Fito Páez se hizo presente a partir de la confianza del técnico Guillermo Núñez. Consciente del talento de la delantera y la defensora de la UNRC, contactó a Rosana Gómez, que además de ser seleccionadora nacional es entrenadora de Rosario Central, para disputar un amistoso. En la ocasión, las riocuartenses jugaron como de costumbre y suscitaron el interés de Gómez, que más tarde las llamó para representar al país en los Olímpicos universitarios de Taipei.

Semanas atrás, Rocío Díaz y Aylén Oyola tomaron parte del cuadrangular que la UNRC animó junto a Rosario Central, River y Argentina, aunque no vistieron la casaca universitaria sino ya la del elenco nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí