Inicio Deportes La «Juve» con la mente puesta en Almirante Brown

La «Juve» con la mente puesta en Almirante Brown

609
0

Juventud Unida tendrá mañana una inmejorable chance para dejar rápidamente atrás lo sucedido con Racing en Nueva Italia. El equipo conducido por Darío Bringas recibirá a Almirante Brown de Malagueño, que llega como escolta de la Academia y sólo un punto por encima de los de Los Teros.

De ganar, la Juve volverá a puestos de clasificación y la goleada en el Miguel Sancho quedará en el olvido.

Luego de varias pruebas para encontrar una opción de gol, Darío Bringas le volverá a dar la oportunidad a Germán Gigena. El Gato fue titular por última vez en la segunda fecha ante Atenas y luego no volvió a estar más entre los once.

Gigena ha venido convirtiendo en la Liga Regional y el técnico le daría una nueva chance para que el equipo vuelva a tener peso ofensivo. Juventud lleva dos encuentros sin poder convertir. El último gol lo hizo Alejo Quiroga en el agónico empate ante Las Palmas en la cuarta fecha. El Gato reemplazará a Jonathan Acosta como centrodelantero.

Cabe destacar que en la corta historia de Juventud en el Torneo Federal B, Germán Gigena es  uno de los dos máximos goleadores junto a Edgardo Brittes. Ambos marcaron tres goles en la edición pasada y por ahora nadie les ha podido sacar el trono.

Lo más curioso es que esos tres tantos de Gigena fueron convertidos en las dos primeras fechas del  certamen 2016. Dos de ellos ante Argentino Peñarol en barrio Argüello y uno de tiro libre en la derrota ante Estudiantes Los Teros.

Por otro lado, si se toman en cuenta todas las participaciones a nivel federal de la entidad de Los Teros, allí sí el Gato pasa a liderar con comodidad el podio, ya que fue el goleador del equipo en el Federal C del año pasado.

El otro cambio será otro retorno. En este caso el de Gastón Grande, que también fue titular por última vez ante el Albo y una lesión lo marginó de los siguientes encuentros. El ex Atlético Carlos Paz convirtió en el debut ante Tiro Federal de Morteros.

Ayer, el entrenador paró el siguiente equipo: Jonathan Tessa en el arco; línea de tres en el fondo con Federico Saporiti, Gonzalo Negro y Germán Rivera; Alejo Quiroga como volante por derecha, Bruno Titarelli y Emanuel Campo en el doble pivot de la mitad de la mitad de la cancha y Grande por el sector izquierdo; en la delantera, estuvieron Adrián Colazo, Germán Gigena y Matías Verón.

Respecto del equipo que había parado el miércoles, la única modificación es el ingreso de Federico Saporiti por Gastón González. De ser este el equipo, Bringas realizaría dos cambios respecto de aquel que fue goleado en Nueva Italia.

El entrenador volverá a probar hoy y allí empezará a definir quiénes serán los once que salgan a la cancha ante Almirante Brown.

Fuente: Puntal

Foto: Prensa Juventud Unida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí