Inicio CABECERA Movilización por Maldonado en Río Cuarto

Movilización por Maldonado en Río Cuarto

720
0

Con motivo de cumplirse el primer mes de la desaparición de Maldonado, el Partido Obrero convoca a una movilización en la ciudad de Río Cuarto para exigir la “Aparición con vida de Santiago”. Será el viernes 1 de septiembre a las 18 horas en plaza Roca. Además pide la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Dicha actividad se desarrollará en el marco de la jornada nacional convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Sobre este tema, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nery Rauch, expresó: “Es inadmisible que habiendo transcurrido cuatro semanas de su desaparición no existan avances sobre qué pasó con Santiago Maldonado, es por ello que la responsabilidad de la Ministra Bullrich ha sido determinante tanto en la desaparición como en la ausencia de avances en el caso”.

En igual sentido remarcó: “Desde el desvío de líneas de investigación, acusaciones falaces sobre impedimentos por parte de la propia familia de Maldonado o la comunidad Mapuche hasta la divulgación publica de los datos de un testigo protegido como lo es Ariel Garzi han tenido el reparo de la Ministra”.

Por último declaró: “Reclamamos el desplazamiento de Bullrich y toda la cúpula del Ministerio de Seguridad, esto no es un hecho aislado como lo pretenderán hacer ver desde el gobierno nacional, sino que es la expresión brutal del reforzamiento del aparato represivo del Estado en un contexto que se caracteriza por resistencias populares de todo tipo. Como Partido Obrero nos oponemos de forma tajante a esta política y en este sentido convocamos al pueblo riocuartense a movilizarse masivamente a Plaza Roca el próximo 1ero de Septiembre a las 18 horas por la aparición con vida de Santiago”, concluyó el candidato a diputado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí