Inicio Locales Asamblea barrial por el Presupuesto Participativo

Asamblea barrial por el Presupuesto Participativo

738
0

Con un gran marco de público este miércoles por la noche se llevó a cabo la primera asamblea informativa barrial por el Presupuesto Participativo 2018. El encuentro se desarrolló en el colegio Mercedes del Niño Jesús en de Banda Norte.

Desde el Municipio indicaron que la intención de las asambleas es que los vecinos puedan transformar sus ideas en proyectos concretos y para ello se les brinda apoyo teórico mediante un asesoramiento personalizado.

En un ámbito muy distendido, el propio intendente Juan Manuel Llamosas hizo la apertura oficial y aprovechó la oportunidad para destacar el crecimiento del programa en tan sólo un año de existencia. “La ciudadanía se involucró y vemos que hay interés por presentar más propuestas. El presupuesto destinado se amplió notablemente y vemos con agrado que se quieran plasmar más obras”, sostuvo.

Tras las breves palabras del mandatario los funcionarios responsables y sus equipos técnicos conformaron las comisiones respectivas, sobre los ejes centrales preestablecidos: Salud y Deporte; Familia, Cultura y Educación; Tránsito, Bromatología y Zoonosis; Obras Públicas; Servicios Públicos medio ambiente y Emos.

Cronograma de Asambleas

-Miércoles 30  de agosto en Alberdi (Ipem 26. 20:00)

-Miércoles 6 de septiembre en la zona Centro (Colegio Industrial. 20:00)

-Miércoles 13 de septiembre en la zona Oeste (Colegio Roque Sáenz Peña. 20:00)

-Martes 19 de septiembre en la zona Sur (Escuela Indio Felipe Rosas. 20:00)

 

Novedades del PP 2018

Este año se sumó el denominado “Presupuesto Participativo Joven” que involucra a las personas de 13 a 21 años de edad que deseen presentar un proyecto para su sector o barrio.

Las presentaciones deberán girar en torno a 6 ejes temáticos que incluyen deporte, cultura, salud, medioambiente, formación ciudadana y tecnología. Los ganadores contarán con un máximo de 300.000 pesos para la ejecución.

Además se agregó el “Premio a la Participación”, con estímulos que irán desde los 100.000 al 1.000.000 de pesos, para los sectores que más participen y también habrá una “Feria de Proyectos”, donde se compartirán ideas y experiencias entre quienes presenten propuestas.

La elección final de la ciudadanía se realizará el 10 de diciembre.

Inscripciones

Las planillas o formularios se pueden descargar de los sitios web oficiales del municipio www.riocuarto.gov.ar o pp.riocuarto.gov.ar.

Para mayor información consultar al teléfono gratuito  0800 4445454, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí