Inicio Nacionales Reclaman investigación pronta por Maldonado

Reclaman investigación pronta por Maldonado

432
0

La abogada Verónica Heredia, que patrocina a la familia del joven quiere que la misma ·pueda vislumbrar el delito de desaparición forzada». 

La abogada Verónica Heredia, que patrocina a la familia del joven Santiago Maldonado, subrayó este miércoles que están «esperando una investigación pronta y eficaz que pueda vislumbrar el delito de desaparición forzada», al tiempo que se quejó de que la investigación judicial «ha sido pésima, mala».

«Los testimonios han ratificado lo que están diciendo desde el primer día y que la Justicia, tanto desde el Juzgado como el Ministerio Público Fiscal, se han resistido a avanzar en la única hipótesis que existió desde el primer momento: que Santiago había sido detenido, golpeado y se lo había llevado personal de Gendarmería el 1° de agosto», sostuvo la letrada.

En diálogo con Radio 10, Heredia indicó que el pasado martes «se decretó el secreto de sumario en la denuncia por desaparición forzada» y contó que «se dispuso un rastrillaje nuevamente en el lugar».

«La información a la que pude acceder en el expediente es que los escuadrones 35 y 36 de Gendarmería cuando se les solicita la nómina de personas que intervinieron en el procedimiento dan el nombre de seis o siete personas, cuando los testimonios hablan de más de 100 gendarmes en la zona», se quejó.

Y agregó: «Deliberadamente en el expediente están ocultando información a la vista tanto del fiscal como del juez y no adoptaron ninguna medida. El sábado el juez rompe la puerta de la casa de Santiago, mientras que le pide permiso a Gendarmería para ingresar a peritar los propios móviles que Gendarmería
quiere».

Fuente: Noticias Argentinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí