Inicio LO NUESTRO Reflotan la idea del Centro de Transferencia de Cargas

Reflotan la idea del Centro de Transferencia de Cargas

568
0

El concejal de Cambiemos Carlos Ordoñez manifestó que están re-impulsando el proyecto para crear un Centro de Transferencia de Cargas en la ciudad. Dijo que están avanzando en gestiones a nivel nacional y manifestó que se lo presentará ante el presidente Mauricio Macri cuando visite la ciudad.

Según precisó el edil, el proyecto apunta a crear un polo logístico de cargas, en un predio de más de 90 hectáreas, perteneciente al Área Material Río Cuarto. En esta propuesta la ciudad de Río Cuarto lo haría de manera conjunta con Las Higueras.

“Esto ubicaría a Río cuarto a nivel provincial e inter-provincial como un polo de desarrollo estratégico”, dijo Ordóñez y agregó: “Disminuiría en gran medida los costos y haría más competitiva a toda la región”.

Seguimos con las gestiones, varios actores a nivel local han querido impulsarlo, y queremos que llegue el omento en que podamos contar con este centro de cargas.

Respecto a la situación del proyecto, Ordóñez indicó que están coordinando audiencias con el Ministro de Defensa, teniendo en cuenta que los terrenos en donde se puede realizar son de la Fuerza Aérea.

El Centro de Transferencia consistirá en un lugar de almacenamiento y traspaso de mercaderías de un medio de transporte a otro.

Para cumplir con su misión, el centro debe contar con accesos adecuados de rutas, conexión a vías de ferrocarril y un importante sistema de almacenamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí