Inicio LO NUESTRO Reforzarán la seguridad para remises y taxis

Reforzarán la seguridad para remises y taxis

476
0

Tras el violento robo que sufrió un remisero en la ciudad, la policía acordó con los trabajadores del volante, reforzar la seguridad. Habrá controles sorpresa en puntos estratégicos y además quieren implementar un sistema de alarma con luces led.

Eduardo Gho, presidente de la Asociación Civil de Permisionarios de Remises Riocuartenses, trazó un balance positivo de la reunión que mantuvieron con la Policía. «Durante el encuentro acordamos puntos que son esenciales para iniciar un programa de seguridad», dijo Gho.

Indicó que algunas de las medidas acordadas son: «La realización de controles en los lugares más peligrosos (de acuerdo al mapa del delito), sin que sean molestos para el pasajero», y la «instalación de luces led de emergencia para que el remisero pueda alertar a la policía sobre alguna situación irregular».

Aclaró que la propuesta de luces led en el exterior del vehículo para alertar a las fuerzas de seguridad están analizando cómo implementarla. Sería una alternativa a lo que en su momento los trabajadores del volante habían solicitado y que era la implementación del botón antipánico.

Sobre este tema, Eduardo Gho dijo que no se terminó de poner en marcha nunca porque «el problema de los botones anti-pánico siempre cae en la situación económica, pero eso no nos desalienta para seguir implementando otros métodos que pueden ser efectivos».

Por último, el presidente de la Asociación Civil de Permisionarios de Remises Riocuartenses, se mostró muy conforme con el accionar de la Policía, ya que en las últimas horas detuvieron a uno de los presuntos autores del robo al remisero.

Controles sorpresa

El comisario inspector Fernando Pereyra confirmó que tras la reunión con los remiseros, comenzarán a realizar mayores controles a los vehículos en los puntos que los propios trabajadores señalaron como peligrosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí