Inicio Agro Río Cuarto tendrá vehículos a bioetanol

Río Cuarto tendrá vehículos a bioetanol

1094
0

El Gobierno nacional autorizó a la Municipalidad de Río Cuarto el uso de autos que utilicen bioetanol como combustible. Será la primera ciudad del país en implementar «vehículos ecológicos». Permitirá mejorar el cuidado del medio ambiente y disminuir el gasto en combustible.

El secretario de Desarrollo Económico y Social del Gobierno de Río Cuarto, Camilo Vieyra, confirmó a Primero Noticias que el Municipio ya está en condiciones de poner en marcha la flota de vehículos oficiales que funcionen con bioetanol.

El funcionario recordó que esta propuesta fue una idea de la empresa Bio4 y que se plasmó en un proyecto que tiempo atrás fue presentado ante el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Camilo Vieyra destacó lo importante que es este cambio para la ciudad, ya que por un lado permite demostrar “la articulación del sector público y privado en un emprendimiento local, contribuye al cuidado del medio ambiente y generará un ahorro en el gasto de combustible para los vehículos del Municipio”.

Por último, el secretario señaló que – al margen de la autorización y compromiso verbal – están esperando que llegue la homologación oficial, y a partir de allí, “evaluaremos cuáles son las mejores condiciones para renovar la flota de nuestros vehículos e implementar el bioetanol como combustible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí