Inicio Locales Se viene la segunda Feria Barrial de Alimentos

Se viene la segunda Feria Barrial de Alimentos

654
0

El próximo viernes 11 de agosto se realizará la 2° Feria Barrial de Alimentos. La iniciativa que surgió a través del Presupuesto Participativo, se desarrollará de 9 a 18 hs. en la Vecinal Peyrano (Yapeyu 619).

El coordinador del proyecto, Nahuel Aruza, dijo que tras el éxito de la primera edición de la Feria, este viernes se llevará a cabo nuevamente en la ciudad. Adelantó que por sugerencia de los vecinos en esta oportunidad se sumarán a la gran oferta de productos, las frutas y verduras de productores locales y regionales.

«Esta segunda edición se desarrollará en la Vecinal Peyrano. Esto viene a responder lo que dice el proyecto del Presupuesto Participativo de que la Feria debía ser móvil, primero en barrio Alberdi y luego en distintos puntos de la ciudad», dijo Aruza a Primero Noticias.

La Feria Barrial de Alimentos es un espacio de comercialización comunitario que ofrece alimentos de calidad por debajo de los precios del mercado, que tiene el objetivo de asegurar, mediante la intervención del estado municipal, un precio más justo que beneficie a los dos eslabones de la cadena: productores y consumidores. La actividad se realiza mensualmente en distintos espacios públicos o comunitarios con fin social.

En esta edición participarán productores locales y varias cooperativas de la ciudad que ofrecerán una canasta básica que incluye yerba, arroz, leche, huevos, aceite y fideos a un precio de 100 pesos. Además, se podrá conseguir miel, mermeladas artesanales, verduras de estación y otros productos.

Cabe destacar que partir de esta edición, los interesados en comprar la canasta pueden adquirir previamente un Cupón de Pre Venta que se podrá canjear el día de la Feria.

Centros de Pre Venta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí