Inicio Cultura Confirman que Río Cuarto tendrá 2 escuelas ProA

Confirman que Río Cuarto tendrá 2 escuelas ProA

1473
0

La subdirectora de Educación Secundaria de la provincia confirmó que en Río Cuarto se crearán dos escuelas ProA. Son instituciones educativas públicas con formación en tecnología de la información y comunicación  que estimulan la vocación por el desarrollo la programación y que otorgan el título de Bachiller en Desarrollo de Software.

Gabriela Peretti, subdirectora de Educación Secundaria de la provincia de Córdoba y coordinadora del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Proa), manifestó que en el territorio provincial serán un total de 40 escuelas, y “al menos dos de ellas estarán en Río Cuarto”.

A partir de este anuncio, surgirá una nueva alternativa para que los jóvenes puedan continuar con los estudios secundarios en la ciudad, las escuelas ProA que tienen por objetivo estimular la vocación por el conocimiento y desarrollo del software.

“La escuela secundaria tiene que verse conmovida por las demandas del contexto social y económico. Ante esta demanda y desde la empresa de desarrollo de software, Córdoba propone una orientación en educación secundaria con un bachillerato en informática con formación especializada en desarrollo de software”, explicó Gabriela Peretti en diálogo con Primero Noticias.

Si bien aclaró que las escuelas ProA no forman empleados para que trabajen en empresas, indicó que fomentan inquietudes en los jóvenes para que quieran “continuar carreras vinculadas con las tecnologías”.

“Nos interesa desarrollar estas vocaciones, capacidades vinculadas a la resolución de problemas, un espíritu crítico y creativo, y el ámbito de desarrollo de software es el más propicio para esto”, expresó la coordinadora del programa que dio origen a las Escuelas ProA en la provincia de Córdoba.


Material complementario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí