Inicio LO NUESTRO El Ministerio de Trabajo, capacitando en la ciudad

El Ministerio de Trabajo, capacitando en la ciudad

776
0

Ayer se llevó a cabo una instancia de capacitación destinada a abogados y estudiantes de la carrera de Abogacía sobre cómo realizar presentaciones ante el Ministerio de Trabajo. Se trató de un taller teórico-práctico que contó con la participación de la doctora Marcela Santini, delegada del Ministerio de Trabajo para el sur provincial.

Durante el encuentro se dieron a conocer las principales cuestiones que los letrados deben tener en cuenta para realizar presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, ya que muchas veces la formación académica no les permite tener el conocimiento práctico vinculado a las cuestiones más elementales y prácticas de cómo hacerlo.

La subdirectora de la Jurisdicción del Ministerio de Trabajo en Río Cuarto, Marcela Santini, estuvo presente en el encuentro, convocada por el Foro del Derecho del Trabajo local. La doctora explicó a los micrófonos de Primero Noticias que el objetivo principal de la charla es “enseñar cosas que en la teoría no se enseñan”.

El evento fue organizado por el Foro de Derecho del Trabajo de Río Cuarto y constó de un taller teórico-práctico dirigido a abogados recién recibidos, estudiantes de nivel avanzado en la carrera, ingenieros, arquitectos, contadores, sindicalistas y público en general.

Por su parte, Santini, quien cuenta con una década de experiencia en el área del Ministerio explicó respecto de lo que hay que tener en cuenta a la hora de relacionarse con el organismo: “Por sobre todas las cosas, el respeto a la normativa laboral. Los inspectores y los agentes del Ministerio de Trabajo están abocados a que se cumpla la normativa a través del control de los convenios colectivos, de las leyes, de los reglamentos”.

Cabe resaltar que la convocatoria procurada por el Foro del Derecho del Trabajo, asociación sin fines de lucro local, superó las expectativas de las autoridades. Cristina Azócar, presidenta del cuerpo, explicó que “pretenden acercar sus conocimientos a los jóvenes abogados y estudiantes avanzados para interactuar desde la práctica y que ellos conozcan cómo funciona el derecho laboral en los distintos organismos del departamento del trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí