Inicio Locales La Patrulla Preventiva celebró su 42° aniversario

La Patrulla Preventiva celebró su 42° aniversario

520
0

La ceremonia se desarrolló con la presencia de autoridades provinciales y municipales y de las fuerzas de seguridad que reforzaron el compromiso de trabajar de manera integrada y en pos del bienestar social.

Este lunes por la noche se desarrolló en base de la División Patrulla Preventiva Río Cuarto, el acto de conmemoración del 42° aniversario de la creación de dicha división en la Capital Alterna de la provincia.

La celebración estuvo presidida por el Director Gral. de Departamentales Sur, Crio. Gral. Jorge  López; acompañado por el director de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, Crio. My. Pedro Díaz y el Jefe de la División Patrulla Preventiva, Crio. Inspector Agustín Torres. Acompañaron a las autoridades policiales, el Delegado de Gobierno y Seguridad del sur provincial, Roberto Koch y el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas.

Sobre este nuevo aniversario,  Jorge López destacó: “Como responsables de la Patrulla Preventiva, tenemos que estar cerca de la sociedad y trabajar de forma mancomunada, contando con todos los recursos tanto humanos como materiales”.

“Queremos agradecerle al gobierno provincial, por la entrega histórica de equipamiento que han realizado en los últimos años,  un aporte muy necesario para el desarrollo de nuestra labor diaria”, concluyó.

Por otra parte, el delegado provincial expresó: “El gobernador Schiaretti, en la apertura de las sesiones Legislativas 2017, presentó un proyecto de ley, modificando la Ley de seguridad. Particularmente, se dividió a la ciudad en diez cuadrantes, y ya se trabaja en tres de ellos, con diez policías barriales en cada uno, con los concejos barriales, con la participación del ciudadano proactivo, con la restauración del tejido social”.

“Ahora se habla no solo de seguridad, sino también de participación ciudadana, un plan preventivo integral, con vecinos e instituciones, tratándose de un nuevo paradigma  en cuanto a la formación de los nuevos agentes policiales, un policía amigo, integrado a la sociedad”, concluyó Koch.

Cabe resaltar que los últimos dos años, el gobierno provincial llevó adelante una de las mayores inversiones en materia de seguridad, con un monto superior a 1300 millones de pesos. Se incorporaron más de 2.500 efectivos, se adquirieron más de 400 móviles, entre camionetas, automóviles y motos. Radios para comunicación, cámaras de seguridad, de las cuales 16 ya funcionan en Río Cuarto, y diez mil chalecos antibalas.

Además, estuvieron presentes, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, personal subalterno y ex jefes y efectivos de dicha división; intendentes y jefes comunales de la región, demás autoridades provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí