Inicio OTRAS NOTICIAS La Provincia llevará el agua potable a Coronel Moldes

La Provincia llevará el agua potable a Coronel Moldes

538
0

El gobernador rubricó el convenio para ejecutar estos trabajos con una inversión de más de 16 millones de pesos. Además, en su visita a la localidad, inauguró la Sala Cuna número 251 y entregó créditos del Programa “Vida Digna”.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó este lunes la localidad de Coronel Moldes en el departamento Río Cuarto, donde realizó la firma de convenio para la ejecución de las obras de provisión de agua potable para mejorar la calidad del agua.

A través de este acuerdo, la Provincia financiará y ejecutará:

– Construcción de dos perforaciones con sus correspondientes Equipos de Bombeo y Tableros con un presupuesto que asciende a los 8.800.000 pesos.

– Provisión e instalación del Tendido Eléctrico para alimentación de las perforaciones y la Ejecución de dos Estaciones Transformadoras Biposte, por una suma presupuestaria de 2.700.000 pesos.

– Provisión e instalación de 2.500mts de cañerías de impulsión de PVC de 250mm de diámetro, con una inversión que llega a los 5.180.000 pesos aproximadamente.

De esta manera, el Gobierno Provincial aportará un monto estimado $16.680.000 para que todos los vecinos de la localidad de Cnel. Moldes cuenten con el suministro de agua potable.

En primer término, Schiaretti destacó: “La firma de este convenio es muy importante ya que mejorará el sistema de agua potable en la localidad. El agua no puede faltar, ya que es sinónimo de vida, lo cual exige que cuidemos de este recurso, y que desde el Gobierno se invierta permanentemente para garantizárselo a la población”.

Previamente, el mandatario provincial, junto a la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, dejaron inaugurada la Sala Cuna N° 251 “17 de Octubre”. La Sala está funcionando con 60 niños en dos turnos, haciendo con ellos un total de 11.790 niños dentro de las Salas inauguradas desde la apertura del programa.

En materia de infraestructura se realizó la pintura exterior e interior, fibrado y membrana en techos, cielorraso y mampostería, divisores en durlock, instalación eléctrica y colocación de puertas placa en interior. La sala se acondicionó con cunitas con colchón, percheros infantiles, ropa de cama, mobiliario, insumos, kit de juegos didácticos, calesita, tobogán, etc.

En la Sala inaugurada esta tarde, el Gobierno provincial invirtió 175.158,02 mil pesos en infraestructura, equipamiento e insumos.

Posteriormente, Schiaretti hizo entrega de 40 ayudas económicas reintegrables de 15 mil pesos cada una, correspondientes a la primera cuota del Plan Vida Digna por un monto de $600.000.

En este sentido, Schiaretti precisó: “En el mes de julio, llegamos a 50.000 familias que ya han recibido esta ayuda, puedan o no pagarlas. Ahora vamos por más y antes que finalice el año 2019 llegaremos a los 65.000 beneficiarios”.

Además, el mandatario señaló que «Córdoba es una provincia que siempre empuja y siempre lucha defendiendo sus derechos, nunca se rinde, y que está progresando en el seno de la patria. Les pido a los habitantes de esta localidad del sur provincial que entre todos cuidemos y defendamos nuestros recursos”.

“Pueden contar siempre con la presencia, el respaldo y el acompañamiento de este Gobierno provincial que quiere que la vida digna llegue a cada rincón de Córdoba, que todos podamos progresar”, finalizó Schiaretti.

Durante la jornada, las autoridades realizaron otras acciones de gobierno:

-Se realizó la entrega de $100.000 para obras menores

-Entrega de  $7.100.000 de F.D.U para que en cuatro años, se realicen obras de pavimentación y cordón cuneta.

-Más Leche más Proteínas: en Cnel. Moldes 487 niños de 1 a 11 años son contenidos en el programa.

-LoTengo: La Provincia pondrá a disposición del Municipio 90 lotes con la infraestructura básica para construir.

-Plan Aurora: Los jardines de infantes, “Fray Marcos Donatti” y “María Frenchia”, próximamente contarán con sus respectivas salas de 3 años; una vez que se complemente toda la documentación requerida. La inversión total, alcanzará un monto de $1.496.000.

Estuvieron presentes junto al gobernador, el intendente local, Jorge Costanzo; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el Presidente de la EPEC, Luis Giovine; la legisladora provincial, Adriana Oviedo, la Delegada de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón e intendentes de la región.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí