Inicio Cultura Rechazan decreto que solicita la afiliación política

Rechazan decreto que solicita la afiliación política

1306
0

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto le dijo que no a la base de información de empleos y salarios en donde el Gobierno nacional pide, entre otras cosas, la afiliación política de los trabajadores.

Este martes el Consejo Superior votó por unanimidad respaldar la resolución del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por la que se declara que no resulta de aplicación a las universidades nacionales el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 365, por el que se crea la base integrada de información de empleo público y salarios en el sector público nacional, como plan integral de administración de información salarial y de recursos humanos del personal que presta servicios en las entidades y jurisdicciones del sector público nacional.

Las universidades nacionales se declaran excluidas de los alcances de esa disposición. Hubo total oposición al decreto del Poder Ejecutivo Nacional 365 por el que se creó esta base que pretende incluir la información salarial y de recursos humanos del personal que presta servicios en las entidades y jurisdicciones del sector público nacional.

“El decreto 365 solicita que se cargue la información a un sistema, muy minuciosa que incluso pide hasta la afiliación política partidaria de los trabajadores universitarios, es decir, una serie de información que en el marco de la autonomía que tienen las universidades no corresponde”, explicó el rector de la UNRC Roberto Rovere.

Consideró que desde el punto de vista estratégico para la toma de decisiones e implementar políticas públicas, “uno no encuentra cuál es el argumento para solicitar este tipo de información”, tal como ocurre con la afiliación partidaria del personal. Además remarcó que la información que es de relevancia ya está cargada y disponible para el Gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí