Inicio LO NUESTRO Llamosas defendió los concursos públicos

Llamosas defendió los concursos públicos

607
0

Tras las críticas de sectores de la oposición sobre el anuncio del Gobierno de Río Cuarto de realizar concursos públicos para incorporar personal al municipio, el intendente dijo que el proceso garantiza la transparencia y la absoluta imparcialidad.

Este miércoles, el Gobierno municipal anunció la realización de concursos públicos para incorporar entre 40 y 42 empleados en diferentes áreas municipales. Sin embargo, desde distintos sectores opositores realizaron críticas sobre el proceso llevado adelante por el Ejecutivo.

Ante esta situación, Juan Manuel Llamosas minimizó los cuestionamientos y destacó que lo más importantes es que “luego de 10 años se van a realizan concursos públicos” para que el municipio incorpore personal en áreas operativas, “que permitan mejorar los servicios que brinda, dijo el intendente.

“Nosotros tomamos la decisión de hacerlo así porque el proceso da la posibilidad a todos de ingresar a los cargos operativos para mejorar los servicios y que le hacen falta al municipio”, reiteró.

En respuesta a los cuestionamientos, sostuvo que el proceso garantiza la transparencia, la absoluta imparcial y lo que la Carta Orgánica determina. “La participación de la UNRC como jurado en el proceso, y del Concejo Deliberante, representando a la minoría, da garantías en la posibilidad de acceso al municipio”.

Por último, el Llamosas expresó que la incorporación de más personal en áreas operativas permitirá que tareas que están tercerizadas, la Municipalidad las comience a realizar con personal de planta permanente.

 

Críticas desde la oposición

El concejal Martín Carranza, dijo que es un tema muy sensible y que comenzó «con un engaño del intendente, quien le prometió a los trabajadores municipales que se quedaran tranquilos porque no corría riesgo su fuente laboral y a los pocos días de andar de este gobierno despidió a más de 250 trabajadores».

Además sostuvo que el decreto «es poco transparente» porque en el mismo no se aclaran las categorías, ni las áreas. También cuestionó que se da otra situación de engaño respecto a la prioridad que el Municipio se había comprometido a darles a los empleados despedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí