Inicio LO NUESTRO Prometen recorrer los geriátricos de la ciudad

Prometen recorrer los geriátricos de la ciudad

651
0

Se reunieron autoridades de las distintas instituciones involucradas en la problemática. Procuran regularizar la situación de los geriátricos de la ciudad y clausurar aquellos que contengan abuelos viviendo en malas condiciones.

En la mañana de este lunes, en las aulas de capacitación del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, se reunieron autoridades de PAMI, Rugepresa y la Municipalidad de Río Cuarto con el fin de debatir y unificar criterios de trabajo sobre los geriátricos de nuestra ciudad.

Según acordaron, conformarán dos grupos de trabajo, los cuales se ocuparán de recorrer todos los geriátricos de la ciudad.

Dichos grupos estarán conformados por representantes del municipio, de Pami y de Rugepresa.

Off the record, informaron que procurarán que aquellos geriátricos que no se encuentran legalizados, pero en los que habitan abuelos en buenas condiciones de salud cumplan las condiciones establecidas por la ley y de esa forma, regularicen su situación.

En los casos en los que encuentren abuelos en malas condiciones de vida, los geriátricos serán clausurados, según informaron a Primero Noticias tras la reunión.

Cabe recordar que en los últimos 20 días, los geriátricos han estado en el ojo de la tormenta tras el hallazgo de adultos mayores viviendo en pésimas condiciones de salud y el fallecimiento de tres abuelas. En el medio de clausuras, visitas sorpresas, familias ausentes e internaciones, continúa la polémica y los entredichos entre funcionarios. Y la realidad sigue siendo la misma y cada vez más cruel: abuelos en estado de abandono y olvidados…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí