Inicio LO NUESTRO Aprobaron el proyecto que regula nuevos super

Aprobaron el proyecto que regula nuevos super

761
1

Por mayoría, el oficialismo aprobó pasado el mediodía de este jueves el proyecto que regula la habilitación de nuevos supermercados en la ciudad.

En medio de una gran polémica y frente al rechazo por parte de la oposición, el oficialismo aprobó pasado el mediodía de este jueves -con 10 votos a 9- el proyecto de la concejal del Bloque de Unión por Córdoba Andrea Petrone que tiene como objetivo regular las condiciones y los requisitos para la habilitación de supermercados de ventas minoristas y afines con el sistema de autoservicio en el ejido de la ciudad de Río Cuarto.

#PuraRetorica Mientras el oficialismo festeja el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, aprueban ordenanza q prohíbe y discrimina”, había puesto horas antes el Bloque de Cambiemos en su cuenta de Twitter.


Y añadía, a través de dicha red social, “nos preocupa un gobierno que aplica prohibición para la apertura de nuevos comercios frenando inversiones y puestos de trabajo (…) Hay que pensar en el ciudadano común y en sus posibilidades de encontrar precios acordes a sus condiciones económicas”.

Por su parte, el concejal de Respeto, Pablo carrizo, quien tampoco acompañó la iniciativa, destacó en diálogo con Primero Noticias, que la ordenanza está dirigida directamente a los supermercados chinos, al mismo tiempo que subrayó que no sólo discrimina a los vecinos chinos sino también a los del Gran Río Cuarto, como es el caso de los vecinos de Holmberg.

Además, dijo que no lo aprueban desde lo económico: “desde lo económico no lo aprobamos porque el propietario del supermercado chino vive en la ciudad de Río Cuarto, consume en la ciudad de Río Cuarto, alquila el hogar en la Ciudad de Río Cuarto, paga Ingresos Brutos, devuelve el IVA a la Afip, paga Industria y Comercio; la lógica económica tampoco es seria en este proyecto”, señaló.

“No se sostiene desde ningún lado el proyecto” (carrizo)

Por otra parte, Carrizo expresó: “se equivocan cuando creen que el supermercado chino envía remesas de dinero a otro lado”, al mismo tiempo que agregó: “no cierra la idea que quieren transmitir de que producen desempleo; desempleo produce lo que hacen ellos, cuando para brindar un servicio de electricidad, recurren a una empresa de Buenos Aires y ahí sí se llevan los capitales a otro lugar y para limpiar la ciudad, recurren a una empresa de Córdoba y ahí sí salen remesas de dinero para Córdoba, donde los dueños no trabajan, simplemente se hacen de capitales, como empresarios que son”.

Por su parte, Andrea Petrone, autora del proyecto, aclaró ante los micrófonos de Primero Noticias que se realizó una modificación al despacho original, en donde uno de los requisitos establecía que el supermercado debía emplear a cinco ciudadanos riocuartenses; ahora, la ordenanza establece como indispensable emplear entre tres y cinco personas de origen local.

“El espíritu de esta ordenanza es la protección del comercio local no discriminando a nadie sino en protección del empleo local, con un carácter comercial, no discriminatorio”, salió a aclarar Petrone, la autora del proyecto que generó polémica en la ciudad en los últimos días y finalmente, hoy se terminó aprobando por mayoría simple.

1 COMENTARIO

  1. TIENEN QUE DEJAR ABRIR SUPERMERCADOS QUE INCORPOREN PERSONAL DE ACA ARGENTINOS SIN DESCRIMINAR SIGUEN ABRIENDOI SUPERMERCADOS CHINOS QUE NO TOMAN PERSONAL DE ACA SI LO HICIERAN BIENVENIDOS SEAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí