Inicio Nacionales Corrientes empezó a elegir gobernador

Corrientes empezó a elegir gobernador

481
0

Un total de de 810.668 personas están habilitadas para votar en estos comicios. Se elegirá entre el oficialista Gustavo Valdés y el justicialista «Camau» Espínola. 

Las elecciones para elegir gobernador comenzaron este domingo en la provincia de Corrientes con demoras en la apertura de algunas mesas y en un escenario polarizado entre el candidato del oficialismo nacional, Gustavo Valdés, y del peronismo, Carlos Mauricio «Camau» Espínola.

Un total de de 810.668 personas están habilitadas para votar en estos comicios, en los que también se elegirán cinco senadores y 15 diputados locales.

Cambiemos buscará ratificar su poder en la provincia de la mano del radical Valdés, que cuenta con el apoyo del actual mandatario Correntino, Ricardo Colombi.

Del otro lado, el PJ postula al exintendente de la capital provincial, quien realizó su campaña con fuertes críticas al Ejecutivo y alejado del kirchnerismo, y al humorista Nito Artaza como candidato a vice, en una lista en la que también se incluye al massismo.

La tercera fórmula que compite es del partido Proyecto Popular, que está integrado por un sector macrista que rompió su alianza con ECO-Cambiemos en la provincia y lleva a Sebastián Ríos Brisco como aspirante a gobernador, acompañado por Lorena Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí