Inicio LO NUESTRO Crimen de Claudia: Liberaron a Sergio Medina

Crimen de Claudia: Liberaron a Sergio Medina

1367
1

Esta mañana el juez de Control, Daniel Muñoz hizo lugar al pedido de excarcelación formulado por la defensa de Sergio Medina y le otorgó la libertad, aunque sigue imputado en la causa por la muerte de Claudia Muñoz.

En las primeras horas de la tarde se vivió una jornada espacial a la salida de los Tribunales locales. En un clima de emoción, alegría, aplausos y llanto, familiares y allegados se rencontraron con Sergio Medina, el único imputado por el crimen de Claudia Muñoz, quien tras dos meses de estar preso recuperó su libertad.

Finalmente esta mañana, el juez de control, Daniel Muñoz, decidió revocar la prisión preventiva que había dictado el fiscal contra el único acusado por el crimen de Claudia Muñoz, ocurrido el pasado  9 de mayo.

En el momento de su liberación, una de sus sobrinas manifestó a Primero Noticias que “no nos entra en el cuerpo la alegría que esto representa” y agregó que “se hizo justicia porque su tío es inocente”. La joven dijo que Sergio Medina se aferró mucho a Dios y remarcó que su tío tuvo preso dos meses sin pruebas”.

El momento de la liberación

 

Los argumentos de la liberación

El juez de control señaló “falta de pruebas suficientes para determinar la autoría”. Muñoz determinó que “el argumento fiscal se queda sin base al estudiar las cámaras”.

En tanto, esclareció que aún “subsisten elementos para sostener la imputación, pero no el fundamento para la prisión preventiva”

 

Los abogados pagaron la fianza

El doctor Rolby Valdivieso, abogado de Sergio Medina, manifestó que para poder recuperar la libertad su cliente tuvo que pagar “una alta fianza, la hemos soportado por los tres abogados que integramos la defensa”.

Remarcó que no puedo leer los argumentos del juez de control, pero indicó que Medina estaba preso porque había sido sindicado cerca del lugar del crimen con una determinada ropa, pero tras los análisis realizados en Córdoba se pudo constatar que en la misma no había restos de sangre de la víctima.

 

La imputación

Un video lo ubicaba en la zona cercana al negocio de la mujer y unas prendas secuestradas con sangre habían sido las principales pruebas en su contra. Sin embargo, la Justicia determinó que ambas no eran suficientes para mantener a Medina detenido.

“Un nuevo perejil”

Allegados al imputado habían realizado dos marchas en Río Cuarto para pedir por avances en la investigación y por su inocencia, aduciendo que se trataba de un “nuevo perejil”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí