Inicio CABECERA “Es pecado votar al gobierno de Macri”

“Es pecado votar al gobierno de Macri”

1119
0

Lo expresó a Primero Noticias el sacerdote Francisco Olveira, perteneciente al Colectivo “Curas en la Opción por los Pobres”. Destacó que el modelo de Macri es “anticristiano” y que “hambrear al pueblo es pecado”.

Días atrás, un grupo de sacerdotes de la Iglesia católica Argentina se pronunció acerca de las próximas elecciones legislativas y llamó abiertamente a “no darle el voto al Gobierno”.

Se trata del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, quien, en un texto difundido a través de sus redes sociales, advierte sobre dos modelos antagónicos de país. “Un país injusto y dependiente, que concentra la riqueza en una minoría o un país con la gente adentro, distributivo, soberano e inclusivo”.

“Como cristianos y como curas, caminando a la par del pueblo, invitamos a votar contra este gobierno, contra la agresión a los pobres y vulnerables, contra el secuestro del futuro. Nos inspiramos en los amigos de Jesús, como el querido Santo Cura Brochero”, reza el comunicado.

En diálogo con Primero Noticias, el sacerdote Francisco Olveira, perteneciente a dicho grupo, remarcó la ausencia actual del Estado.

Hizo referencia a los índices de pobreza y destacó que no sólo aumentó la pobreza, sino que también lo hizo la desigualdad: “no sólo ha aumentado la pobreza, ha aumentado la desigualdad; el aumento de los alimentos y la devaluación han hecho que la capacidad adquisitiva de la gente más humilde sea mucho menor, con lo cual han aumentado las personas que están en la parte más baja de la escala de nuestra Patria”, dijo el sacerdote.

Y añadió: “con la quita de las retenciones, con la quita del impuesto al champagne, del impuesto a los autos de lujo, a los bienes personales, las personas que más tienen han aumentado su dinero”.

Olveira consideró “escandaloso” el aumento de la desigualdad: “hay una mayor desigualdad, lo cual es mucho más escandaloso que haya aumentado la pobreza”, fueron sus palabras.

Por otra parte, y en la misma línea, calificó de “anticristiano” el modelo de Macri: “este modelo es anticristiano; no se puede ser neoliberal y cristiano; hambrear al pueblo es pecado, reprimir al pueblo es pecado”, expresó.

“Es pecado votar a este gobierno, no habría que hacerlo (…) nosotros no decimos un cristiano no puede votar a este gobierno”, subrayó el sacerdote.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de votar a quien construya la Justicia Social en las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre. “Tenemos que votar a quien pensemos que va a construir la Justicia Social en nuestra patria y esa Justicia Social se construye distribuyendo los bienes o redistribuyendo los bienes”.

Y agregó: “tiene que haber impuestos justos que pidan más a los que más tienen y menos a los que menos tienen y políticas que generen empleo e igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí