Inicio LO NUESTRO «Estamos un 4% por debajo del presupuesto 2017»

«Estamos un 4% por debajo del presupuesto 2017»

542
0

Así lo afirmó Roberto Rovere, rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en referencia al presupuesto que pretende asignar el Ministerio de Educación para la casa de altos estudios el año entrante. Aseguró que «hay una variación en cuanto a la designación de fondos que desconocen».

«El viernes pasado, el vicerrector, Jorge González, estuvo en un plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde se estuvo analizando el proyecto de presupuesto para el Ministerio de Educación», explicó Rovere. Y continuó: «Desde el punto de vista de las universidades, hay una variación en cuanto a la asignación de fondos que desconocemos a que se debe, ya que no está relacionada con el pedido que hizo el CIN».

Respecto de la situación de la Universidad local, manifestó que si bien el Ministerio prevé un incremento del 25% en el presupuesto, esto los coloca «un 4% por debajo del presupuesto del año pasado». «Estamos por debajo del aumento. Si no se traslada totalmente el nuevo ajuste a valores de presupuesto salarial, esto quiere decir que, en parte, el presupuesto de funcionamiento va a estar también asignado a cubrir baches desde el punto de vista salarial».

«No estamos discutiendo el futuro de las universidades»

Rovere estimó que la proyección presupuestaria de la Universidad de Río Cuarto es superior a los 1500 millones de pesos, y que sin embargo, van a estar recibiendo $1470 millones. «Vamos a estar muy ajustados con respecto a este año», afirmó.

En tanto, en el plenario del CIN, las universidades consideraron insuficiente la cifra de 95 mil millones de pesos y votaron por unanimidad solicitar un refuerzo presupuestario de 7 mil millones de pesos para 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí