Inicio LO NUESTRO Familiares de Claudia aseguran que fue Medina

Familiares de Claudia aseguran que fue Medina

1091
1

La hermana y el viudo de Claudia Muñoz manifestaron que están seguros que fue Sergio Medina el autor del crimen. Cuestionaron la decisión del juez de control de liberar al detenido. Señalaron que tienen la grabación de una comunicación telefónica en donde el propio Medina admitió que estuvo en la tienda ese día. Además advirtieron que tras el crimen, desapareció la ficha de cliente del sospechoso.

En su primer contacto con la prensa tras la liberación de Sergio Medina, único imputado por el brutal crimen de Claudia Muñoz, Juan Carlos Debia, viudo de la víctima, manifestó que está seguro que fue Medina quien mató a su mujer.

Liliana, la hermana de Claudia Muñoz coincidió con Juan: “Yo estoy segura que fue él porque cuando hablé telefónicamente con él se contradijo en un montón de cosas. Primero me dijo que hacía mucho que no iba a la tienda y después me dijo que le había hecho un par de encargos”.

Esta mañana el fiscal presentó un recurso de apelación contra la decisión del juez de control de liberar a Sergio Medina.

El aporte de los familiares de Claudia

Ante la falta de avances en la investigación y la intriga por saber quién asesinó a su hermana, Liliana decidió comenzar a investigar por cuenta propia. Así fue como habló con un vecino del local de ropa, quien le dijo que le había llamado la atención que el día del crimen Sergio Medina salió muy acelerado detrás de su hermana hacia la tienda. Según Liliana, al vecino le llamó la atención porque Medina es de un tranco muy lento y tranquilo y ese día andaba acelerado.

Con esta primera sospecha, Liliana  advirtió que en las fichas de clientes faltaba la de Sergio Medina. A partir de estos datos comenzó a realizar gestiones para conseguir el número telefónico de Medina.

Finalmente, el 21 de junio pasado logró contactarse telefónicamente con Sergio Medina. Según recuerda Liliana, en esa llamada el sospechoso admitió que ese día estuvo en la tienda de Claudia Muñoz, aunque le aclaró que fue por la mañana.  También reconoció que existía una ficha suya como cliente del local y ante la consulta sobre qué hacía momentos previos al crimen, tal como se observa en una de las cámaras de una concesionaria, Sergio Medina le dijo que había ido a comprar un producto a Gentile. Liliana averiguó en ese comercio y le manifestaron que no tienen registro que ese producto se haya comercializado ese día.

Entre algunas de las contradicciones de Sergio Medina, Liliana comentó que en un principio le dijo que hacía mucho que no iba y luego le recordó que tenía “un resto de $240 o $270 que estaba en la ficha que la buscara”.

Sobre el argumento del juez de control de que no hay forma que Medina hubiera llegado antes que Claudia Muñoz a la tienda, la hermana de la víctima sostuvo que es posible que Claudia por algún motivo se puede haber demorado en el trayecto, por un mensaje, llamada o para cobrar a algún cliente.

Respecto al análisis de la ropa que ese día llevaba puesta Sergio Medina, los familiares de Claudia Muñoz remarcaron que era poco probable que el análisis químico arrojara un resultado positivo siendo que ya pasaron tres meses del hecho y a esa ropa “ya la puede haber lavado ciento de veces”.

Tras la liberación de Sergio Medina, la hermana de Claudia dijo es una sensación horrible: “Es un espanto porque yo pensé que esto me iba a hacer dudar, pero ciento todo lo contrario estoy más segura que fue él porque hay muchas mentiras. Si dice que es inocente por qué mentir, por qué dar vueltas las cosas”, expresó Liliana.

El accionar de la Justicia

Juan Carlos Debia se mostró molesto con la decisión del juez de control de liberar a Sergio Medina. “Me parece que fue apresurado darle la libertad a este hombre siendo que no se le hicieron las pericias psicológicas (…) El juez sabrá por qué no se le hicieron. La liberación de Medina es indignante”, expresó el viudo

Posible móvil del crimen

Liliana sostuvo que a pesar de que una pariente de Sergio Medina también comercializaba ropa, “él le siguió comprando a Claudia”. En esta línea, consideró que ese día puede que Medina “pensaba otra cosa y ese día decidió decírselo y ante la negativa de ella actuó así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí