Inicio Economía Frigorífico General Pico: inversiones por US$ 5,5 M

Frigorífico General Pico: inversiones por US$ 5,5 M

795
0

El Frigorífico General Pico anunció ayer una fuerte inversión de 5,5 millones de dólares, con recursos propios, para modernizar y ampliar la capacidad de producción de carne equina del exestablecimiento Aimar.

Oscar Prizzón, directivo de la empresa, fue el encargado ayer de presentar la noticia ante el gobernador Juan Schiaretti durante su paso por Río Cuarto. “El Frigorífico General Pico logró un alquiler de 25 años y pretende la modernización e inversión en tecnología por un monto de 5,5 millones de dólares a realizar en dos años”, dijo el empresario.

La intención, según apuntó, es “mejorar día a día lo que el mercado pide para comercializar carne equina y con esto se pretende llegar al mayor nivel del mundo. La planta cuenta con 180 personas pero hay que tener en cuenta que cuando empezamos hace cinco años había 80”, indicó.

Actualmente la planta exporta a Japón, Rusia e Italia, entre otros países. “La nueva inversión apunta a mejorar tecnológicamente la planta y favorecer a los operarios para ser más eficientes. Por supuesto que esto permitirá bajar costos y mejorar la competitividad”, dijo Prizzon. Por último, aclaró que las inversiones ya comenzaron y finalizarán en dos años.

Fuente: Puntal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí