Inicio Cultura La Feria del Libro se realizará en el Andino

La Feria del Libro se realizará en el Andino

827
0

Del 10 al 16 de octubre en el predio del Andino se desarrollará la 13ª edición de la Feria del Libro «Juan Filloy». Habrá más de 60 stands, se realizarán más de 150 actividades y reunirá a unos 200 sellos editoriales. Además se podrá disfrutar de patios de comidas y la tradicional muestra de los artesanos.

El evento cultural más importante de la ciudad fue presentado esta mañana en una ceremonia encabezada por el intendente Juan Manuel Llamosas junto al rector de la Universidad Nacional, Roberto Rovere y el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, entre otros funcionarios y representantes de distintas entidades locales y regionales.

De martes a viernes, las muestra estará abierta de 10 a 13 y de 15 a 21, el sábado será de 10 a 21; y el domingo y el lunes de 17 a 22.

Este año tiene por consigna “Libros para pensar libres” y se desarrollará entre los días 10 y 16 de octubre, con libros, feria de artesanos y venta de comidas.

En esta oportunidad tendrá lugar en el Centro Cultural El Andino. Y, según los organizadores, se trata de la fiesta de la palabra y de la imaginación. La celebración visible de la llave que da acceso al verdadero poder: el del conocimiento y de la libertad. Siendo el acontecimiento cultural más importante de nuestra ciudad y del centro del país: representa la convergencia de todos los discursos académicos, ficcionales y periodísticos, en toda la amplitud de lenguajes escritos de nuestra región, dando cuenta de nuestra realidad social y de nuestro acervo ficcional.

El subsecretario de Cultura municipal, Diego Formía, remarcó que la Feria “será un gran paseo cultural” y agregó que este evento “ya es una política de Estado”. También manifestó que además de las propuestas literarias, el evento se convertirá en un espacio para que las instituciones de la ciudad muestren lo que desarrollan durante todo el año.

Diego Formía destacó que este año la Feria “Juan Filloy” se ve enriquecida y ampliada en un nuevo predio. “Al margen de la propia exposición literaria, habrá una muestra de artesanos, un patio de comida, lugares para estacionamiento, una plaza de juegos inflables para los niños. Y además, a todas estas propuestas, se suman los espacios propios del Centro Cultural del Andino como lo son: la Junta de Historia, el Archivo Histórico, la Sala Alberto Pinto, el Museo del Riel.

Por último, el subsecretario de Cultura indicó que una de las características más importantes que tiene la Feria, es el vínculo que con lo educativo: “Hay 6 mil alumnos que participarán de actividades específicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí