Inicio CABECERA «La única carpeta en mora es la de Don Santiago»

«La única carpeta en mora es la de Don Santiago»

1318
1

Primero Noticias dialogó con Mariano González, gerente de Banco Nación, respecto a la polémica que se suscitó días anteriores con la firma Don Santiago SRL, titular de la marca Rumipal. Reiteró en varias oportunidades que la realidad «dista de los dichos del titular de la empresa», y que la voluntad del banco es llegar a una solución.

A fines del mes de septiembre, el medio dialogó con el ingeniero Guillermo Abello, gerente de la industria productora de gaseosas, agua mineral y saborizada que surgió hace 62 años en Río Cuarto. Contó a Primero Noticias que la firma atraviesa una difícil situación debido a una inminente subasta del inmueble donde funciona la planta industrial.

Indicó que el remate es impulsado por el Banco de la Nación Argentina debido a una deuda que arrastra desde 2014 la firma por un crédito en la mencionada entidad bancaria.

En diálogo con Primero Noticias, Abello dijo que le han presentado propuestas de pago al banco, las cuales implicaban “el pago total de las ganancias que a la entidad bancaria le hubiera correspondido percibir”, pero manifestó que sistemáticamente fueron rechazado los términos de dicha oferta.

En tanto, Mariano González, gerente de la entidad bancaria, ratificó: «Lejos de lo que comenta mucha gente y de los dichos del director de la firma, la intención del banco no es bajar el martillo. Si ésta fuera la intención, dados los años que tiene la deuda, ya hubiésemos cortado por lo sano, pero le damos prioridad a que la fuente laboral continúe».

«Desde que entraron en mora, siempre se les abrió la posibilidad de refinanciar su deuda»

González además explicó que el proceso se encuentra judicializado y que ya se dieron «todos los pasos administrativos para que se llegue a esta instancia». Expresó que ven una situación de «relajamiento».

Por otra parte, el gerente del Banco Nación desestimó los dichos de Abello al decir que, si bien, las tasas de interés subieron considerablemente en el año 2015, «los montos distan mucho de lo que se está diciendo públicamente».

«Lo que menos desea el banco es llegar a una situación extrema»

Por otra parte, explicó que las instancias de diálogo entre la entidad y la empresa están agotadas: «No podemos recibir ninguna oferta por parte de la firma, porque está concursada. Tiene que ser un tercero el que oferte. Lo que hace el banco es subrogar los derechos sobre el crédito a un tercero, y esa persona arregla con la firma».

«Queremos encontrarle la solución y que sea beneficioso para todos»

Un dato no menor que soltó González hacia el final de la entrevista, fue que la única carpeta en mora que tiene actualmente el Banco de la Nación Argentina es con la empresa Don Santiago SRL: «Esto es decir mucho. El que tuvo una situación de atraso, se le busco la solución y salió adelante. Este es un caso especial».


Nota relacionada: 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí