Inicio Cultura Más de 700 estudiantes en la Estudiantina 2017

Más de 700 estudiantes en la Estudiantina 2017

667
0

Se trata de un programa impulsado por la Agencia Córdoba Joven, junto a los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Provincia. Los alumnos presentaron diferentes proyectos y propuestas solidariasy participaron de sorteos y un mini viaje de estudios.

Este viernes por la mañana, en el Club Banda Norte de Río Cuarto, más de 700 estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad y región, participaron del programa “Estudiantina 2017”, iniciativa impulsada en conjunto por la Agencia Córdoba Joven, junto a los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Provincia.

Los jóvenes -por curso- conformaron un Consejo Estudiantil y designaron a dos delegados que los representaron. Posteriormente, conformaron una Brigada Solidaria, para elaborar una propuesta y así llevar a cabo una acción solidaria –de índole cultural, social, educativa y/o recreativa-, de la cual debían tomar un registro por medios de fotos y videos, y así relatar de qué se trata la actividad, por qué eligieron dicho proyecto y explicar en qué medida contribuyeron a mejorar sus espacios de incidencia. Además debían crear una bandera que los represente y que transmita un mensaje social.

De todos los proyectos presentados, un jurado seleccionó un máximo de cinco banderas que representarán aquellas actividades solidarias con mayor impacto social. De esta selección surgieron los ganadores de un mini viaje de estudios. Los viajes se realizarán durante el mes de diciembre y los destinos serán: las colonias de vacaciones de Alta Gracia y de Santa María de Punilla.

En la oportunidad, Jessica Palacio, de la Agencia Córdoba Joven, destacó la gran convocatoria del evento, y agregó: “Estamos muy contentos por la masiva concurrencia que tuvo esta iniciativa. Es para destacar las múltiples propuestas que han presentado los estudiantes que han significado tareas muy valiosas para la comunidad, como la limpieza de espacios públicos, visita a geriátricos y a refugios de animales”.

Además, resaltó el acompañamiento de la Subsecretaría de la Juventud Municipal, y señaló que uno de los objetivos de esta actividad es que los estudiantes intercambiaran experiencias de trabajo y que continúen llevando a cabo sus proyectos solidarios.

Cabe destacar que en la oportunidad se presentaron bandas en vivo, se realizaron sorteos, y juegos recreativos de los que participaron alumnos y docentes.

Participaron del evento: la directora General del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari; el subsecretario de la Juventud Municipal, Ramiro Congestre, la atleta Griselda Celis; alumnos, docentes y directivos de escuelas de la ciudad y región.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba – Delegación Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí