Inicio CABECERA Policía Barrial: Nuevo cuadrante para Río Cuarto

Policía Barrial: Nuevo cuadrante para Río Cuarto

1030
0

La cobertura alcanza el 46% de la ciudad, integrando al Plan de Seguridad Ciudadana a 33 barrios, más el micro y macrocentro de la Capital Alterna de la provincia. Además, el ministro Massei entregó nuevos equipamientos y elementos de Seguridad vial para el departamento Río Cuarto.

Durante la jornada de este martes, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, puso en funcionamiento un nuevo cuadrante con Policía Barrial en la ciudad de Río Cuarto. Entregó móviles policiales a la Departamental y vehículos al Ente Preventivo Urbano.

En el marco del “Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito”, el funcionario provincial puso en funciones a 10 efectivos de la Policía Barrial, más recursos materiales con un nuevo móvil y 16 bicicletas. De esta manera, Río Cuarto cuenta en total con 40 efectivos, 22 bicicletas, 6 motos y un móvil para brindarle mayor seguridad a 90.000 riocuartenses.

“Con estas nuevas entregas, vinimos a Río Cuarto a colaborar con la tarea que lleva adelante la Policía Barrial junto a los Concejos Barriales, la Municipalidad, y la Policía de la Provincia. Esta política de Estado viene a mejorar el trabajo preventivo y hacer una importante contribución en la lucha contra de la inseguridad”, expresó Massei.

Asimismo, el ministro resaltó que en materia vial, los 427 municipios de la provincia están recibiendo kits de seguridad y cursos de capacitación a través del Programa Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, los cuales están destinados a los nuevos efectivos, a los que ya están en actividad, y a los inspectores. “Queremos que esta tarea que ya se está realizando en la mitad de la ciudad, llegue a todo Río Cuarto en un plazo aproximado de un año”, agregó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “la accidentología es algo que nos preocupa mucho. Gracias a la labor de la Policía Caminera y a la de los inspectores, hemos logrado reducir en un 27% el número de víctimas fatales, por eso, queremos seguir mejorando la prevención vial para que esos índices continúen disminuyendo”, finalizó.

A su turno, el legislador Carlos Gutiérrez, indicó que “es una gran satisfacción que ya 90 mil riocuartenses estén bajo esta cobertura. Queda una gran tarea por delante, en la que todos debemos involucrarnos y participar, para que Córdoba le dé pelea a la inseguridad”.

Por su parte, el intendente Llamosas destacó que “la Policía Barrial es un núcleo central en el desarrollo de la prevención en Río Cuarto. Necesitamos de un ente preventivo que recorra las calles, que colabore, articule y trabaje junto a la Policía de la Provincia en materia de problemáticas sociales, para después avanzar en soluciones de fondo para mejor seguridad. Con este nuevo cuadrante se incorpora el sector sur de la ciudad, lo cual es muy importante”, agregó.

Por último, Jorge López, Director general de Departamentales Sur de la Policía de la Provincia, detalló: “Con la puesta en funcionamiento del Cuadrante Nº 10, más los tres ya existentes, que abarcará los barrios Ciudad Nueva, Bimaco, Castelli I y II, y Calasanz, se totaliza una población de 16 mil habitantes, cubriendo en un 46% a la ciudad de Río Cuarto con este nuevo concepto de seguridad. Agradecemos al Gobierno de la provincia de Córdoba porque gracias a estas nuevas entregas de vehículos y de kits de seguridad vial seguimos avanzando en esta nueva concepción en materia de seguridad, y de policía de proximidad, que es la Policía Barrial”, concluyó.

Cumpliendo con la Ley provincial de Tránsito N°8560, se proveyó de equipamientos y elementos de Seguridad vial a los municipios y comunas de Achiras, Adelia María, Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Bulnes, Chaján, Chucul, Cnel. Moldes, Elena, La Carolina del Potosí, La Cautiva, Las Acequias, Las Albahacas, Las Higueras, Las Peñas Sud, Las Vertientes, Malena, Monte de los Gauchos, Río Cuarto, Sampacho, San Basilio, Santa Catalina de Holmberg, Suco Tosquita, Vicuña Mackenna, Villa el Chacay y Washington.

Del acto de entrega también participaron el delegado del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la Directora General del gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Jefe de la Unidad Departamental Río IV, Crio. Pedro Díaz; el Director General de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti; el Subdirector de Seguridad Ciudadana Interior, Ramón Medina; el Delegado de Gobierno, Roberto Koch; demás autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: Delegación Río Cuarto – Gobierno de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí