Inicio Deportes ¿Por qué despertó polémica la estatua de Pablo Aimar?

¿Por qué despertó polémica la estatua de Pablo Aimar?

1367
0

El ex futbolista Pablo César Aimar ya tiene su propia estatua en la ciudad. Será inaugurada el próximo miércoles 18 en los festejos de los 100 años de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto (LRFRC). Sin embargo la iniciativa despertó la polémica porque hay una ordenanza que impide los homenajes en vida.

El monumento fue colocado en la Plazoleta del Futbolista, ubicada en la esquina de boulevard Julio Humberto Mugnaini y Guillermo Marconi.

Lo que autorizó el Concejo Deliberante

Lo que prohibe la Carta Orgánica

La explicación de la Liga

Norberto Ferrero, presidente de la LRFRC dijo que la estatua “no representa a una persona, sino un homenaje a todos los jugadores de fútbol, no representa a una sola persona porque sabemos que no se puede homenajear a una persona en vida”.

Según el autor de la obra, Oscar Daniel Melero, artista plástico de Laboulaye, a él le pidieron «que haga a Aimar», pero luego le dijeron que no podían emplazarla con el nombre del jugador porque existe una ordenanza que impide hacer este tipo de homenajes en vida.

El titular de la Liga reconoció que sin dudas Pablo Aimar es el máximo exponente del fútbol local, pero aclaró que esa estatua es un homenaje al futbolista general, por ese motivo, remarcó que no lo consultaron a Pablo para llevar adelante esta iniciativa.

La gente apoya los homenajes en vida

Mirá lo que dijo el «Turco» Osvaldo Wehbe

La figura de Pablo Aimar

Aymar, de 38 años, actualmente es coordinador de la seleccionado nacional Sub 17. Surgió en las inferiores de Estudiantes de Río Cuarto y luego pasó a River Plate, en donde se consagró como una de las máximas figuras del fútbol argentino.

Después de su paso por el “Millonario” y gracias al excelente nivel futbolístico Pablo Aimar fue transferido al fútbol europeo. Allí jugó en Valencia y Zaragoza de España, y en el Benfica de Portugal, entre otros clubes.

Con el seleccionado argentino, fue campeón mundial sub 20 en Malasia 2007 y disputó las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí