Inicio OTRAS NOTICIAS Elevan a juicio la causa por la muerte de «Chocolate»

Elevan a juicio la causa por la muerte de «Chocolate»

430
0

La Fundación Bio Animalis es querellante particular en el caso donde hay un único imputado, cuya defensa solicitaría una probation o un juicio abreviado.

La causa judicial que se abrió por la muerte del cachorro Chocolate, ocurrida en el mes de enero en la ciudad de San Francisco, fue elevada a juicio en las últimas horas.

Así fue informado por la Fundación Bio Animalis, querellante particular en la causa que tiene como único imputado a Germán Gómez.

Días pasados, la jueza de control María Teresa Garay rechazó el planteo de oposición interpuesto por la defensa del imputado en la causa Chocolate, que se estima que ante esta nueva instancia solicitará la probation o un juicio abreviado.

Cabe recordar, que en el mes de agosto el fiscal Oscar Gieco solicitó a elevación a juicio, pero la defensa, a cargo de Miguel Corón Montiel, se opuso. Por este motivo, quien debía resolver era el Juzgado de Control, el cual no hizo lugar al pedido.

Gómez está sindicado como presunto autor de los delitos de malos tratos y crueldad animal, además de violación de domicilio.

Chocolate falleció el 10 de enero de 2017, luego de ser despellejado en una vivienda de barrio La Milka de esa localidad. El caso tomó trascendencia nacional a tal punto que en varios lugares del país se realizaron marchas pidiendo justicia por el cachorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí