Inicio Nacionales Tras el desafuero, De Vido quedó detendio

Tras el desafuero, De Vido quedó detendio

473
0

Julio De Vido se presentó en Comodoro Py, después de ser desaforado en la Cámara de Diputados, al hacer lugar a los pedidos de los jueces Claudio Bonadío y Luis Rodríguez quienes ordenaron su prisión preventiva.

Las investigaciones, que impulsaron esta medida, se refieren al presunto sobreprecio en la compra de Gas Natural Licuado y a los convenios entre Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Santa Cruz (UTN-FRSC).

El exfuncionario evitó ser detenido por Gendarmería en su domicilio de Capital Federal. Allí se presentó un grupo de alrededor de diez uniformados con pasamontañas mientras que un grupo de gente se agolpó en la calle.

En el edificio de Comodoro Py se delalojó el cuarto piso y, después de la notifiación judicial, se procedería al traslado hacia la cárcel de Ezeiza. «Mandenle champagne a la doctora Carrió», vociferó De Vido ante los periodistas que estaban en la entrada de la sede judicial.

«En el Estado de derecho las penas se aplican luego de una condena, el periodismo, los diputados, los funcionarios no pueden aplaudir penas sin condenas», expresó Maximiliano Rusconi, abogado del exfuncionario nacional.

El motivo del desafuero se ordenó en base a la posible obstrucción de los procesos judiciales por ser elexdiputado titular de la comisión de Energía en la Cámara Baja.

En la causa que instruye Bonadío el exministro ya prestó declaración indagatoria y el juez ordenó su procesamiento que no está firme; mientras que en la dirigida por el magistrado Rodríguez la indagatoria estaba prevista para el 28 de noviembre.

Las dos investigaciones fueron impulsadas por el fiscal Carlos Stornelli y, en el caso de Río Turbio, la Cámara Federal porteña intervino para instar al juez Rodríguez a disponer el pedido de desafuero y detención del exfuncionario.

Fuente: cba24n.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí