Inicio Agro Entregaron un motocultivador al Anexo Educativo “Quechalen”

Entregaron un motocultivador al Anexo Educativo “Quechalen”

657
0

Se realizó en el marco del Programa “Córdoba mi Granja”. El objetivo agilizar la producción y promover una mayor producción comunitaria para familias y vecinos del B° Obrero.

En la tarde de este martes, la delegada del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Río Cuarto, Cecilia Márquez, acompañada por Damián Rojas de la DIPAF, entregó un motocultivador al Colegio Anexo Quechalen, del Instituto Sagrada Familia, ubicada en el barrio Obrero de Río Cuarto.

Este aporte se realiza a través de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar (DIPAF) en el marco del programa “Córdoba Mi Granja”, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba. El objetivo del programa es fomentar la producción de alimentos en unidades familiares, promoviendo productos saludables, agroecológicos y sustentables.

“Este es un trabajo conjunto que realizamos desde el ministerio y la Agencia Córdoba Joven, en toda la ciudad. Este motocultivador es una herramienta que les agilizará el trabajo manual y mejorará la elaboración. La idea de la escuela es pasar de las huertas familiares a un proyecto de mayor escala y generar una mayor producción”, expresó Márquez.

Por su parte, el ingeniero Rojas detalló que la DIPAF está a cargo de los programas de huertas comunitarias y tiene como objetivo llegar a todas aquellas instituciones que cuentan con granjas familiares a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba.

“Específicamente  esta máquina reemplaza la pala de punta y agiliza las tareas; lo que manualmente llevaría 10 días de demora, con el motocultivador se realizaría en 2 horas. Además, el trabajo mecánico mejora la cama de siembra para las semillas y eso trae aparejado un mejor rinde a la hora de la cosecha”, concluyó

De la jornada también participaron el delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero;  José Fervari, agente de Córdoba Joven; directivos y alumnos del Centro Educativo Quechalen, familias y vecinos de barrio Obrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí