Inicio LO NUESTRO El partido Respeto renovó los concejales

El partido Respeto renovó los concejales

1112
0

Tal y como lo plantearon en campaña, se realizó el recambio de autoridades del partido Respeto en el Concejo Deliberante. Pablo Carrizo y Jimena Segre abandonaron sus bancas tras un año y cinco meses en funciones, y en su lugar ingresaron Franco Altamirano y Patricia García.

En la mañana del jueves se llevó adelante la asunción de los nuevos ediles de Respeto, Franco Altamirano y Patricia García. Ambos flamantes concejales ingresaron en lugar de Pablo Carrizo y Jimena Segre.

Cabe destacar que en junio de 2016, cuando Respeto terminó en tercer lugar con el 9,22% y logró dos bancas en el Concejo Deliberante, se planteó este escenario de recambio de autoridades. En su momento, Carrizo lo graficó como un “cambio de aire necesario” para la política.

Patricia García, concejal entrante, dialogó con Primero Noticias al respecto de la asunción y expresó estar “muy contenta” por la oportunidad de que “se escuchen otras voces”.

Cuando fue consultada por sus prioridades a la hora de ejercer sus funciones en el Concejo, su respuesta armonizó con el trabajo que viene desarrollando como agente social en los barrios: “La idea es tratar de visibilizar cuestiones que me sensibilizan profundamente, como son el acceso a los derechos de muchas personas en situación de vulnerabilidad social”.

-¿Se sigue con el mismo perfil Carrizo-Segre?

-No creo, cada uno tiene su impronta. Ojalá podamos hacerlo con el compromiso y la responsabilidad que lo han hecho Jime y Pablo.

Respecto del crecimiento de casos y denuncias de vulneración de derechos de niños en los barrios, García explicó: “Nosotros reflejamos esto todo el tiempo, articulamos con los organismos pertinentes y tratamos de llevar una especie de informe con nuestras estadísticas. Es lo que sucede, hay mucha vulnerabilidad en cuanto a derechos de los niños. Lamentablemente vemos que esto no para de crecer en cuanto a negligencia, abuso sexual, acceso a la salud, a la educación”.

“La pobreza se ha agravado, vemos muchos cambios y falta de programas que estaban siendo paliativos y ahora, ni eso. Es muy fea la situación para quienes no tienen las herramientas para llevar adelante una crisis”, cerró la nueva edil del partido Respeto cuando se le preguntó respecto de cómo ve la situación social y económica en los barrios que camina día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí