Inicio Nacionales Causa Hotesur: Declara Florencia Kirchner

Causa Hotesur: Declara Florencia Kirchner

548
0

Es en la misma causa que ya declararon mediante escritos y sin responder preguntas su hermano Máximo y su madre Cristina Fernández.

La hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presenta este miércoles en los Tribunales de Comodoro Py para declarar en la marco de la causa Hotesur, donde se la investiga por presunto lavado de dinero.

Es en la misma causa que ya declararon mediante escritos y sin responder preguntas su hermano Máximo y su madre Cristina.

En los escritos, tanto Máximo como Cristina defendieron los negocios con el empresario hoy detenido Lázaro Báez quien administró los hoteles y desconocieron la imputación que recae sobre ellos, publica Clarín.

Se estima que Florencia también presente un escrito donde negaría las maniobras de presunto lavado de dinero que se le atribuyen como accionista de Hotesur S.A., haciendo énfasis en su edad, ya que “tenía sólo 15 años” en ese momento, tal como lo planteó anteriormente la expresidenta.

Sin embargo, un corte de energía eléctrica que se inició a primera hora en el edificio de Tribunales podría obligar a posponer el trámite legal que debe cumplir la hija de la exmandataria.

Hotesur. En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Fuente: La Voz del Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí