Inicio Nacionales Caso Nisman: Citan a indagatoria a Lagomarsino

Caso Nisman: Citan a indagatoria a Lagomarsino

509
0

El juez federal Julián Ercolini lo convocó para el martes y ordenó que se le aplique una tobillera electrónica con GPS.

El juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria al técnico informático Diego Lagomarsino para el martes próximo a partir del pedido del fiscal Eduardo Taiano quien consideró que que prestó «colaboración necesaria» en el «plan criminal» que terminó con el homicidio del exfiscal Alberto Nisman.

El dictamen judicial se apoya en el informe a cargo de Gendarmería que contradijo el del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia.

Taiano hizo hincapié en que Lagomarsino le dio a Nisman la Bersa calibre 22 cuyo disparo le provocó la muerte. Para el fiscal se trata de un arma «amiga» que fue parte de un «montaje de suicidio».

Después de imponer el secreto de sumario en el investigación, el magistrado ordenó la aplicación de una tobillera electrónica con GPS sobre Lagomarsino. En tanto que le impuso que se presente cada 15 días en el juzgado y que presente un aviso en caso de alejarse más de cien kilómetros.

En septiembre la defensa de Lagomarsino presentó un pedido de nulidad del último peritaje al cuestionar algunos puntos incorporados como el hallazgo de ketamina en el hígado, porque no fue cuantificada, y la hora de muerte, que la estimaron entre las 8 y las 12 de la mañana del domingo 18 de enero, contrariando la tesis de Gendarmería que hacía referencia a la posibilidad de que se haya producido entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo.

Hasta ahora pesa sobre el técnico informático una prohibición de salida del país desde el 23 de enero de 2015, impuesta Viviana Fein, por entonces a cargo de la investigación.

Por otra parte Taiano también requirió la indagatoria de cuatro custodios de Nisman por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se trata de los miembros de la Policía Federal Luis MiñoArmando NizRubén Benítez Néstor Durán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí