Inicio Nacionales Detuvieron al ex vicepresidente Boudou

Detuvieron al ex vicepresidente Boudou

554
0

Un grupo de agentes de Prefectura Naval lo buscó en el edificio Madero Center. También a Núñez Carmona. Fue por disposición del juez Ariel Lijo.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido esta mañana por orden del juez federal Ariel Lijo, quien lo investiga en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y consideró que la libertad podría entorpecer la investigación.

También fue detenido el empresario José María Nuñez Carmona, amigo de Boudou, quien esta semana se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Boudou fue detenido minutos antes de las 7 por personal de la Prefectura Naval Argentina y trasladado poco antes de las 9 al edificio de esa fuerza de seguridad, desde donde será llevado a los tribunales federales de Comodoro Py.

Lijo aseguró que se encuentra configurado el estado de sospecha requerido en el artículo 294 del Código Procesal Penal para escuchar en declaración indagatoria a Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Juan Carlos López y Agustina Kämpfer.

La detención de Boudou y de Nuñez Carmona se estableció a partir de los presuntos delitos de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidades, señaló Lijo en un escrito.

Al ex vicepresidente Boudou, Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele y Juan Carlos López, se les atribuye haber «formado parte en una asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados, con miras a la obtención de beneficios económicos derivados de su actuación al margen de la ley, con un reparto de tareas de sus integrantes claramente establecido».

El juez le reprochó a Boudou y a Núñez Carmona «haber puesto en circulación en el mercado legal la suma no declarada y de origen ilícito de 4.238.900 pesos y 795.000 dólares a través del procedimiento de blanqueo a los fines de disimular la fuente real de los fondos, y posteriormente ingresarla, entre otros, al grupo societario que compartían».

Al mismo tiempo, Lijo citó a indagatoria a Juan Carlos López para el 7 de noviembre próximo, a la ex pareja de Bodou, Agustina Kämpfer, para el 8 de noviembre y a Vandenbroele para un día después -todos ellos a las 11:00-, en el marco de la misma causa.

La causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Boudou comenzó en 2009.

Fuente: Cadena 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí