Inicio LO NUESTRO El intendente Llamosas expuso en Mercociudades

El intendente Llamosas expuso en Mercociudades

465
0
El ejecutivo municipal compartió la experiencia sobre la implementación del Presupuesto Participativo en el marco del panel de Gobierno Abierto de la red de municipios del Mercosur.

Río Cuarto compartió su experiencia en materia de gobierno abierto durante la XXII Cumbre de Mercociudades que se desarrolla en la ciudad de Córdoba. El intendente Juan Manuel Llamosas expuso en el marco del encuentro que comenzó el martes.

Llamosas formó parte este jueves del panel sobre gobierno abierto, en el cual contó acerca del programa de Presupuesto Participativo que promueve el Municipio y que por estos días ingresó en la etapa de elección de proyectos para 2018.

La Cumbre Mercociudades tiene lugar en Córdoba, ciudad elegida presidir la red de gobiernos locales del Mercosur en el período 2017-2018. La organización tiene entre los principales objetivos favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno de Sudamerica, y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal.

La Cumbre Mercociudades “tiene los objetivos de favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno de Sudamerica, y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal”. En ese marco, el Intendente Llamosas compartió el panel con Martín Gill (Intendente de Villa María), Mauricio Cravero (Intendente de Arroyito), Enrique Ponce (Intendente de San Luis), Rosario Fossati (del gobierno de Montevideo), Marcelo Cossar (Secretario de Modernización Municipal de Córdoba), y Daniela Quiróz (Desarrolladora de la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile).

Tras la exposición, el Intendente manifestó su agradecimiento a los organizadores “por reconocer y permitirle a Rio Cuarto mostrar un programa innovador que empodera la participación y la transparencia”.

En la ocasión, el Jefe Comunal destacó el “carácter directo del proceso de elección y la participación juvenil como los elementos distintivos que caracterizan el Presupuesto Participativo” local. “Si bien el programa existe en algunos municipios, en Rio Cuarto los vecinos pueden votar personalmente, como si fueran elecciones tradicionales. En el resto de las ciudades el proceso es digital”, explicó.

En la oportunidad, Llamosas también resaltó “el hecho de que participen activamente jóvenes de 13 a 21 años presentando y eligiendo sus propios proyectos”. “Esos mecanismos de votación han generado una buena repercusión, porque es un sistema innovador y novedoso en cuanto a participación ciudadana”, contó.

El intendente Llamosas compartió el panel «Innovación en Gobierno Abierto y Datos Abiertos» con sus pares Martín Gill (Villa María), Mauricio Cravero (Arroyito) y Enrique Ponce (San Luis), además de Rosario Fossati, del gobierno de Montevideo, Marcelo Cossar, secretario de Modernización Municipal de Córdoba, y Daniela Quiróz,  desarrolladora de la Fundación Ciudadano Inteligente (Chile).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí