Inicio LO NUESTRO Fuertes cruces por cercado de Barrio Chino

Fuertes cruces por cercado de Barrio Chino

1832
1

La semana pasada, el Gobierno Provincial cercó con media sombra las viviendas ubicadas frente al Centro Cívico. El hecho despertó una fuerte polémica. Carrizo habló de discriminación. Gutiérrez le contestó y lo trató de tonto. Los vecinos se mostraron de acuerdo.

La semana pasada, el Gobierno de la Provincia cercó con una media sombra las viviendas del Barrio Chino que se encuentran ubicadas frente al Centro Cívico.

La explicación de las autoridades fue que a las 11 familias que allí habitan se les están construyendo las viviendas y que ahí se extenderá el parque del Centro Cívico. “El cerco olímpico es para que la Provincia trabaje sin molestar a los vecinos”, explicó -a través de Twitter- el legislador de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez.

Referentes sociales criticaron duramente el cercado del sector y destacaron que se priorizó lo estético ante lo ético. Además, hicieron hincapié en un hecho curioso: se cercó el frente de las viviendas (de cara al Centro Cívico), pero no la parte de atrás, frente al río Cuarto.

Uno de los primeros en alzar su voz y dar a conocer su parecer fue el concejal de Respeto Pablo Carrizo, quien en la tarde del sábado escribió en su Facebook: “Frente al Centro Cívico taparon las casitas pobres con media sombra verde, ahora parece un country. Felicito a los funcionarios PJ por la política habitacional, ahora sí la vista desde los ventanales del poder es refrescante. Con gestión se puede”.

En tono enojado y también utilizando como medio la red social Facebook, Gutiérrez respondió: “Progresista???? Prejuicioso y tonto. Debiera saber que a las 11 familias se les está construyendo sus viviendas y alli se extendera el parque del Centro Cívico para todos los ciudadanos. Mientras se terminan las viviendas, la Provincia puede ir trabajando sin molestar a los vecinos. Para eso es el cerco olímpico, no para tapar la realidad como otros hacen, aunque sea por izquierda, se puede ser tonto, prejuicioso y mal informado”.

En diálogo con los medios de comunicación, en la mañana de este martes Pablo Carrizo dijo: “me parece totalmente discriminatorio argumentando una obra creciente de placita o sectores que próximamente se van a trasladar”.

Y añadió: “fue una acción para mejorar la estética desde el Centro Cívico; desde los funcionarios fue una medida casi totalitaria abusando del poco poder que tienen los vecinos del barrio, que no pueden decir nada”.

“me parece totalmente discriminatorio”

“Es como si no tuvieran voz”, destacó Carrizo haciendo referencia a los vecinos del sector.

“Es una cuestión de paisaje, de urbanismo; no queda bien desde el punto de vista de los funcionarios del justicialismo ver casitas pobres en ese margen del río y más frente al poder del Centro Cívico donde siempre circulan personas de trayectoria”, expresó el concejal de Respeto.

“Es como si no tuvieran voz”

– Dicen que en esos días hubo justamente un curso que brindó la Embajada de EEUU sobre seguridad.
Coinciden las fechas con la presencia de funcionarios de EEUU; desde el punto de vista del justicialismo con el mejoramiento de la estética del lugar.

 

“Lo ven como discriminación, pero nosotros no lo sentimos así”

Por su parte, los vecinos del sector destacaron que no lo ven como discriminación e inclusive, resaltaron la necesidad de cerrar la parte de atrás por la inseguridad.

Comentaron además, que desde el gobierno provincial no les consultaron antes de cercar las viviendas, sino que lo hicieron directamente. Y criticaron al concejal Pablo Carrizo por sus declaraciones en las redes y en los medios.

“No lo pedimos, lo pusieron ellos; queda lindo, lo único que estamos encerrados”, expresó Juan Carlos Rolón, uno de los vecinos del Barrio Chino.

“No lo pedimos, lo pusieron ellos”

Y agregó: “ustedes lo ven como discriminación, parece que eso fuera, pero nosotros no lo sentimos así; queda lindo, está cerradito, será para que no se vean las casas, pero si nos toman como que somos pobres, nosotros no somos pobres, ya nos van a dar la casa; en cinco meses, si Dios quiere, estamos saliendo de acá”.

“Queda lindo, está cerradito”

“Mucha gente ha venido a preguntarnos y ver qué opinamos, a nosotros no nos molesta en ningún sentido”, dijo Rolón y agregó: “según ellos, lo han puesto para que no se vea cuando volteen la casa, para que no se vean los escombros”.

Otra vecina del sector dijo que no están molestos con el cercado, “total, ya en abril, nos llevan de acá, ya tenemos nuestras casas”.

“A nosotros no nos molesta en ningún sentido”

La vecina criticó duramente al concejal de Respeto, Pablo Carrizo: “el señor Pablo Carrizo ahora que nos han encerrado sale a hablar de que nos han discriminado, pero mientras estuvo de concejal nunca vino al barrio, que no hable, que se quede callado”.

Los vecinos hicieron referencia además, a la inseguridad que viven en el lugar y comentaron que les hubiera gustado que cierren el sector por atrás también. “Ese es el problema que nosotros sentimos ahora, que entran a robar por atrás”, manifestaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí