Inicio Locales Lo que dejó la tormenta en nuestra ciudad

Lo que dejó la tormenta en nuestra ciudad

580
0
Compartir

En la mañana de este jueves, el Gobierno de Río Cuarto emitió un comunicado sobre el estado de los servicios y las tareas realizadas tras el fenómeno meteorológico que ocurrió ayer en la ciudad.

Según informan, el suministro de agua es normal en toda la ciudad y todas las bombas extractoras se encuentran en funcionamiento. “Antes, durante y después del fenómeno, y durante toda la jornada, el EMOS llevó a cabo trabajos intensivos de limpieza de desagües y rastrillaje de colectoras cloacales en toda la ciudad. También realizaron tareas de barrido de barro y basura con maquinaria pesada y liviana”, reza el comunicado del gobierno municipal.

Además, informaron que la cuadrilla de limpieza de cloacas registró 20 intervenciones en total (4 por desbordes y obstrucciones domiciliarias). Desde el Ente, destacaron el trabajo previo de limpieza de los 20 kilómetros de canales que conforman el sistema de desagües, lo cual permitió que el nivel de agua en las calles bajara rápidamente.

En tanto, la Secretaría de Servicios Públicos no registró novedades en cuanto a caída de árboles y/o colapsado de columnas de alumbrado. El relevamiento continuará durante todo el día de hoy.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, en tanto, informaron que se produjeron 9 intervenciones en diversos sectores de la ciudad, de las cuales 2 de ellos implicaron el traslado de familias en situación de calle. Sin embargo, no se registraron evacuados ni heridos tras el fenómeno. Los sectores más afectados fueron Islas Malvinas, Cava, y el sur de la ciudad. También se registró la rotura del techo de una vivienda, cuyos habitantes ya fueron asistidos. Además, se brindó asistencia alimentaria y se entregaron colchones a aquellas familias que lo requirieron. Según aseguraron, el relevamiento continuará durante todo el día de hoy.

Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas aseguró que tanto los frentes de obra abiertos como los puntos críticos detectados fueron debidamente señalizados para evitar accidentes. “En ese sentido, durante todo el día de este jueves se realizará un relevamiento integral para priorizar las reparaciones más urgentes”, dijeron.

Finalmente, desde el EDECOM informaron que el tránsito es normal en toda la ciudad. “Apenas finalizado el fenómeno meteorológico, los agentes del Ente intensificaron los controles de precaución para evitar accidentes”, señalaron a través del comunicado.

IMPORTANTE: La Municipalidad les recuerda a los ciudadanos que necesiten algún tipo de asistencia o ayuda tras el paso del fenómeno que pueden comunicarse al 0800-444-5454 o mediante las redes sociales del Gobierno de Rio Cuarto (Facebook, Twitter e Instagram).

En el día de ayer, pasado el mediodía, las tres localidades que conforman el Gran Río Cuarto sufrieron las consecuencias generadas por la abundante caída de agua y fuertes vientos.


Nota relacionada: Temporal de lluvia y granizo en Río Cuarto


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here