Inicio LO NUESTRO Locura viajera: Río Cuarto-Alaska en una combi

Locura viajera: Río Cuarto-Alaska en una combi

7055
0

Milena Mercado y Rafael Chiarvetto emprenderán este fin de semana una travesía en la que pretenden conectar la ciudad de Río Cuarto con el gélido estado de Alaska, en los Estados Unidos. Para hacerlo compraron y restauraron una combi Volkswagen a la que apodaron «Paloma Viajera».

«El proyecto surgió hace un año y medio, cuando empezamos a planear la compra de la combi. No sabíamos muy bien cómo hacerlo, así que en principio compramos el vehículo, al cual le pusimos mucho tiempo y dedicación», contó Milena a los micrófonos de Primero Noticias.

La joven pareja emprenderá el sábado una travesía en la que pretenden recorrer gran parte de Latinoamérica y, como objetivo máximo, llegar al estado de Alaska.

Por su parte, Rafael aseguró que los días previos al viaje los encuentran «bastante nerviosos, ansiosos y con muchas emociones juntas».

Hace dos años, Milena y Rafael viajaron al Machu Picchu en Perú. Lo hicieron en auto, en una excursión que duró 14 días y quedaron encantados con la experiencia: «Nos vinimos muy ilusionados con lo lindo que es viajar y disfrutar de cada kilómetro recorrido».

«La ruta te atrapa, es una sensación única. Llegamos de ese viaje en Perú y dijimos: ‘hay que comprar un vehículo’. Empezamos a investigar y quedamos enamorados de las combis, hasta que encontramos ésta y fue amor a primera vista», relató Rafael, ilusionado.

Sin embargo, algunas de las decisiones que debieron tomar para lograr concretar su viaje no fueron fáciles. Ambos debieron renunciar a sus trabajos, ella a la administración en una concesionaria de autos y él en una empresa de repuestos.

Por otro lado, aseguraron que se van «con la idea de hacer algunas artesanías» que ya se encuentran produciendo, para lograr subsistir en lo que dure el viaje. Además no descartaron las posibilidad de trabajar en los lugares a los que vayan llegando.

«La idea no es radicarnos en otro país, queremos volver», contó Rafael cuando fue consultado sobre la posibilidad de echar raíces en algún punto del continente americano.

La compañera de travesía será «Paloma», o como la apodó la pareja «Paloma Viajera», una Volkswagen Combi equipada con una cocina, una bacha, una cama con cinturones, un tanque que sirve de ducha, ventilador y panel solar.

Los jóvenes de 26 y 27 años aseguraron tener «todo lo indispensable» para viajar, sin embargo, Rafael hizo una salvedad: «En viajes así lo que no puede faltar es el amor, el compañerismo y las ganas de viajar».

Las sensaciones se acumulan y las ilusiones aumentan, a tan sólo días de emprender el viaje de sus sueños. Milena y Rafael partirán el día sábado y lo harán desde la estación de servicio Esso de barrio Golf, donde han invitado a cualquiera que quiera sumarse a despedirlos. Aquellos que quieran seguir las aventuras de la joven pareja, pueden hacerlo a través de la cuenta de Facebook que han creado con éste propósito, «Paloma Viajera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí